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El Renault Rafale más potente será híbrido enchufable y tendrá tracción 4x4, primeras fotos espía de la versión PHEV

La gama del nuevo Renault Rafale será ampliada en 2024 con una interesante versión híbrida enchufable. Una motorización que desarrollará una potencia máxima de 300 CV y presumirá de tener tracción 4x4. La versión más potente (y ecológica) del nuevo SUV Coupé de Renault ha sido cazada por primera vez. Su desarrollo está en marcha.

El Renault Rafale más potente será híbrido enchufable y tendrá tracción 4x4, primeras fotos espía de la versión PHEV
Fotos espía del nuevo Renault Rafale híbrido enchufable con 300 CV - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 20/06/2023 18:00

El nuevo SUV Coupé de Renault está listo para iniciar su periplo comercial. La puesta de largo del Renault Rafale ha generado muchísima expectación. El fabricante francés eleva su apuesta por un formato, un tipo de vehículo, que se está extendiendo entre las firmas generalistas. El nuevo Rafale viene a coronar y completar la oferta de todocaminos. Se sitúa como el «hermano mayor» del Renault Arkana y está estrechamente emparentado con los nuevos Austral y Espace.

Desarrollado sobre la plataforma CMF-CD, el nuevo Rafale apostará sin complejos por la electrificación. Es más, durante su primera etapa comercial solo habrá disponible una motorización. En concreto, una mecánica con tecnología híbrida autorrecargable (HEV). Las opciones serán limitadas. Aunque por poco tiempo. Renault ha confirmado que está trabajando en una versión más potente (y ecológica) de su nuevo SUV Coupé. Una versión que ha sido fotografiada por primera vez.

Fotos espía del nuevo Renault Rafale híbrido enchufable

Nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día un prototipo del nuevo Rafale circulando por las carreteras del sur de Europa. Un avistamiento que a priori puede pasar desapercibido al tratarse de «un Rafale convencional». Sin embargo, y si prestamos atención a las imágenes que ilustran este artículo, descubriremos que nos encontramos ante el futuro Renault Rafale híbrido enchufable.

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Si bien la mayor parte del exterior del vehículo de pruebas está cubierta de camuflaje, hay varios elementos que ponen de manifiesto que no se trata de un Rafale híbrido autorrecargable. En primer lugar debemos señalar la tapa situada en la aleta trasera izquierda. Una tapa que esconde la toma para recargar la batería del sistema híbrido enchufable (PHEV). En la versión híbrida autorrecargable la tapa de la boca de repostaje está en la aleta trasera derecha.

Por otra parte, y no menos importante, está el hecho de que la batería de iones de litio con la que estará equipado el nuevo Rafale con mecánica PHEV asoma perfectamente en los bajos del vehículo. Y más concretamente, lo que se puede vislumbrar es la carcasa protectora. Renault no ha elegido dicha posición al azar. Es un buen lugar para evitar perder espacio en el habitáculo y/o en el maletero.

Renault Rafale híbrido enchufable
La batería del Renault Rafale híbrido enchufable se sitúa entre ambos ejes. Debajo de la carrocería

La versión más potente del Renault Rafale es PHEV alcanza los 300 CV

Como bien hemos señalado, la versión PHEV del nuevo Rafale no solo estará la alternativa más prestacional de la gama, también presumirá de ser la opción más ecológica. El sistema de propulsión combinará un motor de gasolina TCe con un motor eléctrico instalado en el eje trasero. Gracias a esta combinación dispondrá de tracción 4x4 y alcanzará los 300 CV. Será manejado a través de una caja de cambios automática.

Está por ver la capacidad que tendrá la batería del sistema híbrido. Sin embargo, sí podemos adelantar que la autonomía 100% eléctrica superará la barrera de los 40 kilómetros. Por lo tanto, lucirá el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

¿Cuándo llegará al mercado? Renault ha confirmado que la llegada del Rafale de 300 CV tendrá lugar en 2024. Las informaciones actuales apuntan a un lanzamiento comercial en el verano de dicho año. Además, lucirá el sello «Made in Spain». El proceso de producción en serie tendrá en unas instalaciones del Grupo Renault localizadas en Palencia (España).

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