Motor.es

Las fábricas de Renault en Valladolid y Palencia abrirán de nuevo el 29 de abril

El Grupo Renault está trabajando a pleno rendimiento para recuperar su actividad industrial en España tras el parón causado por la pandemia del coronavirus COVID-19. La firma del rombo ha confirmado que sus fábricas de carrocería y montaje localizadas en Valladolid y Palencia retomarán su actividad el día 29 de abril.

Las fábricas de Renault en Valladolid y Palencia abrirán de nuevo el 29 de abril

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2020 14:15

Tras varias semanas de parón a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19 el Grupo Renault está cerca de reanudar la actividad industrial en todos sus centros de producción localizados en España. Se trata de una excelente noticia para nuestro sector del automóvil puesto que Renault es uno de los principales fabricantes de automóviles asentados en nuestro territorio.

Las fábricas de carrocería y montaje de Valladolid y Palencia retomarán la actividad el día 29 de abril. El pasado día 16 las factorías de mecánica ya hicieron lo propio. Todos los centros de producción del Grupo Renault en España ya cuentan con unos protocolos de prevención que garanticen lo máximo posible la seguridad y salud de los empleados que deberán acudir presencialmente a su puesto de trabajo.

Producción de vehículos Renault en España
El Grupo Renault está cerca de retomar por completo su actividad industrial en España.

Por lo tanto, cuando llegue la señalada fecha todas las fábricas del Grupo Renault en nuestro país habrán retomado su actividad. Además de las factorías de motores de Valladolid y de cajas de cambios de Sevilla, también se ha reanudado la actividad de las ingenierías y de la logística.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabe destacar que los empleados de los centros de producción que regresan a la actividad el próximo día 29 de abril se irán incorporando de forma gradual antes de esa fecha para recibir la formación relativa al protocolo de prevención y para preparar el pre-arranque de las instalaciones.

El Grupo Renault reanuda su actividad industrial en España
El Grupo Renualt produce en España numerosos modelos de la marca Renault.

¿Qué coches produce Renault en España?

Como hemos señalado al inicio del artículo, el Grupo Renault es uno de los principales fabricantes de automóviles que han apostado por España para la producción de algunos de sus vehículos. Y en concreto, podemos señalar que en territorio español son fabricados algunos de los modelos más importantes de la marca Renault. En concreto, son los siguientes:

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel