Motor.es

Renault lanzará un crossover de 7 plazas

Después del lanzamiento del esperado Renault Kadjar, el fabricante francés centra sus esfuerzos en el desarrollo de un nuevo SUV de gran tamaño y siete plazas. Aprovechando la alianza Renault-Nissan, el nuevo crossover galo tomará la base del Nissan X-Trail y compartirá su gama mecánica. Podría llegar al mercado en 2017.

2 min. lectura

Publicado: 03/02/2015 17:00

Renault Kadjar 2015

No hay fabricante que no sucumba a los encantos de los SUV por los buenos resultados comerciales que obtienen los modelos de esta categoría. Renault también potenciará esta área con un nuevo crossover de 7 plazas que competirá en el segmento D-SUV y se unirá a la gama del urbano Renault Captur (B-SUV) y del nuevo crossover compacto Renault Kadjar (C-SUV).

Así se desprende de las palabras de Jerome Stoll, vicepresidente de la compañía francesa, en una entrevista al medio británico Auto Express. El nuevo SUV de gran tamaño aún se encuentra en los momentos iniciales de su concepción, lo que quiere decir que no lo veremos en los concesionarios al menos hasta 2017.

Renault Kadjar 2015

Lo que sí es seguro es que Renault aprovechará su alianza con Nissan para el desarrollo. Una estrategia similar a la seguida por el recientemente lanzado Renault Kadjar, un crossover compacto de 5 plazas que comparte la misma plataforma CMF que el Nissan Qashqai además de un 40% de sus componentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta manera la lógica dicta que el futuro SUV de siete plazas de Renault se basará en el Nissan X-Trail, que también ofrece tres filas de asientos para acomodar a sus ocupantes. El modelo galo compartiría estructura, motores, transmisiones y otros elementos con el japonés.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel