Motor.es

El nuevo Renault Symbioz es el octavo SUV de la marca del Rombo, el sustituto del Mégane llega en primavera con motores híbridos

Es uno de los modelos más esperados para este año 2024, y ya ha sido desvelado. Hasta ahora conocido como Grand Captur, sabíamos que este no era su nombre definitivo. Se llama Renault Symbioz, un atractivo SUV más compacto que el Austral, híbrido y que no tardará mucho tiempo en llegar.

El nuevo Renault Symbioz es el octavo SUV de la marca del Rombo, el sustituto del Mégane llega en primavera con motores híbridos
Renault Symbioz, el nuevo SUV que se posicionará a caballo entre el Captur y Austral como relevo del Méga - Renault

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2024 09:00

La cuarta generación del compacto por excelencia de la marca del Rombo acabó el pasado año. El Mégane de combustión se ha despedido en silencio al tener la cruz de la sentencia colgada a sus espaldas, quedando solamente unidades en stock a la venta, pero con un relevo programado que logramos ver en fotos espía el pasado verano para cubrir el hueco dejado por el compacto de cinco puertas que se ha mantenido vigente durante casi 30 años.

El sucesor en posicionamiento ya tiene nombre, se llama Renault Symbioz y será presentado la próxima primavera, dejando atrás la era del turismo convencional de cinco puertas y apostando por el formato SUV. Uno más entre el Captur y el Austral. El primero, que también se está enfrentando a un lavado de cara considerable, mide 4,22 metros de largo, mientras que el segundo eleva esta cota hasta los 4,51 metros.

Renault Symbioz - teaser
Así es el nuevo Renault Symbioz, el SUV basado en el Captur y que relevará al Mégane.

Renault Symbioz, de concept a producción siete años después

El nuevo Symbioz está más cerca de este último, con 4,41 metros de largo, ofreciendo una personalidad propia y diferenciada a pesar de estar basado en la misma plataforma CMF B del Captur. Una apuesta muy interesante que destacará por el diseño de vanguardia que se está implementando en todos los nuevos modelos, mientras que por dentro ofrecerá una generosa habitabilidad y un gran volumen de carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Renault ha confirmado que el nuevo techo panorámico «Solarbay», estrenado a bordo del nuevo Rafale, será uno de los equipamientos de este Symbioz, capaz de tornar de transparente a opaco en cuestión de segundos gracias a la aplicación de una corriente eléctrica sobre una película especial integrada en el cristal. Un modelo que también recupera de su catálogo de nombres comerciales el de dos variantes de un concept car presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2017, y que ya aventuraba el estilo de diseño actual.

El nuevo Renault Symbioz apuesta por las mecánicas híbridas

El nuevo Renault Symbioz debutará esta primavera, probablemente saliendo de las instalaciones de montaje del Captur con el comparte plataforma aunque el fabricante aún no ha confirmado el lugar de su producción. Apostará por la electrificación más que nunca, equipando el motor de gasolina con tecnología E-Tech Hybrid de 145 CV destacando por un refinado funcionamiento y con una elevada eficiencia con un reducido consumo de combustible.

Compártela en:

Pixel