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Renault iguala a Volkswagen, la marca del Rombo concentra hasta siete SUV en menos de medio metro y falta un octavo por llegar

Hace ya unos años que Volkswagen anunció su gran apuesta por los SUV. Entonces, solo contaba con el Tiguan y el Touareg en su oferta, hoy dispone de media docena. Una estrategia que para otros fabricantes, pero a la que también se ha sumado la marca del Rombo, con un margen mínimo entre el Captur y el Koleos.

Renault iguala a Volkswagen, la marca del Rombo concentra hasta siete SUV en menos de medio metro y falta un octavo por llegar
Renault es una de las marcas del mercado con más SUV en su oferta - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2023 17:00

Cuando los SUV empezaban a imponerse, Volkswagen solo contaba con dos en su gama de modelos, el Tiguan y el Touareg. La firma anunciaba un concept tras otro y todos con el mismo tipo de carrocería, hasta el punto de verse «obligada» a confirmar su intención de apostar seriamente por este cuerpo. Hoy cuenta con cinco modelos, la mayoría, un verdadero éxito, y una fórmula que hace casi década y media muchos de los rivales no aprobaban.

Más bien, consideraron una locura invadir una oferta de SUV ocupando todos los huecos que se lo permitiese. Una de ellas fue la marca del Rombo, una estrategia a la que ahora se han agarrado como un clavo ardiendo. Los galos cuentan con nada menos que cinco modelos más elevados que un crossover, todos a la venta y a los que se sumará en unos meses el nuevo Rafale. El segundo SUV con aspecto de coupé y más deportivo que está a la espera de anunciar su comercialización, pero no es el único que aumentará la gama.

Foto espía Renault Megane 2025
El nuevo Renault Megane también es un SUV y se unirá a otros siete

La gama SUV de Renault es una de las más completas del mercado

La firma francesa que, en su momento decidió seguir su propia línea y no seguir los pasos de los de Wolfsburg con tremendos fallos como la última generación de los Scénic y Grand Scénic, se ha visto obligada a seguir los pasos de la alemana, y ya está a punto de igualar con ocho SUV, incluidos dos eléctricos. La oferta de los galos está compuesta por los Captur, Arkana, Megane E-Tech, Scenic, Austral, Espace y Rafale.

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El sustituto del Mégane se sumará en unos meses, a mediados de 2024, un modelo que los responsables de la marca francesa, con el visto bueno de Luca de Meo, han optado por transformar por completo, tanto al modelo de cinco puertas como a la variante familiar del Mégane Sport Tourer, fusionados en una sola carrocería usando un Captur alargado para abaratar costes y no desarrollar un modelo enteramente nuevo.

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A pesar de que este modelo no ha llegado aún, los siete ya disponibles se concentran en un margen de poco menos de medio metro. Concretamente, 495 milímetros median entre los 4.227 milímetros que mide el Captur hasta los 4.772 milímetros del Espace, lo que dice mucho de la forma de explotar al máximo una carrocería de la que dicen que tiene los días contados, pero que es esencial para que las marcas logren sus objetivos de ventas.

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