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Así es el nuevo Renault Captur 2024, un obligado y notable facelift en el pequeño SUV del Rombo para distinguirse del Mitsubishi ASX

Después del actualizado Renault Clio es el turno del Captur. La segunda generación de este SUV del segmento B ha logrado cautivar a lo clientes por su diseño, y lo hará todavía más antes de finales de año. Al mismo tiempo que la marca francesa termina su puesta apunto, te presentamos un nuevo adelanto más fiel al modelo de producción que estará en los concesionarios en 2024.

Así es el nuevo Renault Captur 2024, un obligado y notable facelift en el pequeño SUV del Rombo para distinguirse del Mitsubishi ASX
Recreación ilustrativa Renault Captur Facelift 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2023 14:00

La asociación que mantienen Renault y Mitsubishi ha alcanzado un grado que muchos no se esperaban en la marca de los tres diamantes. La firma nipona ha presentado recientemente los nuevos ASX y Colt, dos modelos con los que compite en el segmento B que han obligado a los del Rombo a mover una importante ficha con los Clio y Captur, especialmente con este último.

El SUV más pequeño de la marca del Rombo irrumpió con un diseño más llamativo que ha logrado cautivar a los clientes, pero su reproducción en el modelo japonés destinado a Europa lo pone contra las cuerdas. Si la distinción entre el nuevo Colt y el Clio es mínima, los galos han decidido implementar un lavado de cara más profundo de lo esperado en un principio y así desmarcarse del que hoy es un hermano gemelo con otro logotipo. Este nuevo adelanto muestra el nuevo estilo más distintivo del Renault Captur 2024, más influenciado por el concept del Scénic Vision.

Fotos espía Renault Captur Facelift 2024
Uno de los prototipos del nuevo Renault Captur Facelift durante sus pruebas técnicas

El Renault Captur estrenará importantes novedades en otoño

Su fisonomía frontal cambiará por completo, apostando por unos faros más finos que abandonarán los colmillos hasta ahora utilizados, y que han sido reinterpretados utilizando al Rombo como base. Un desdoblamiento de esta figura geométrica ahora ocupa los extremos del paragolpes, a la vez que la parrilla tradicional ha sido sustituida por un panel. La calandra se ha desplazado hacia abajo, por lo que ahora la refrigeración se halla en la defensa.

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Renault también ha atacado la parte trasera, instalando unos nuevos pilotos que, una vez más, abandonarán la forma de boomerang del modelo actualmente a la venta. Una serie de importantes cambios que permitirán al galo seguir en la primera línea de su categoría. El Captur también ofrecerá novedades en el interior, no solo con materiales de mejor calidad, sino también mejorando el sistema de infoentretenimiento y el apartado de asistentes de seguridad a la conducción. La firma francesa se ha marcado el objetivo de ofrecer un entorno más confortable y tecnológico.

El revisado Renault Captur eliminará la amenaza del ASX

El Renault Captur será presentado el próximo otoño, hacia mediados de octubre, por lo que no será una de las grandes novedades del Salón de Múnich, por lo que estará en los concesionarios antes de finales de año. La firma francesa seguirá apostando por la electrificación de su gama de motores, conservando las mecánicas de gasolina y diésel con tecnología MHEV y las tres versiones más eficientes de la oferta, el HEV y PHEV, además de la alimentada por GLP, todas ya homologadas para el cumplimiento de la nueva norma Euro 7.

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