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Renault trabaja en un utilitario de filosofia similar al Citroën C4 Cactus

El pequeño vehículo será económico de producir y usará motores y materiales sencillos pero a cambio contará con un interior cargado con la última tecnológica. 'Value-Up' es el nombre que tiene el prototipo por el momento. El utilitario mide unos 3,8 metros de largo por lo que se sitúa entre el Clio y el Twingo.

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Publicado: 13/12/2014 18:00

El pequeño francés es económico de producir y muy tecnológico (Frontal del Eolab Concept en la imagen)

Renault trabaja internamente en un nuevo modelo que seguirá una filosofía similar al del exitoso Citroën C4 Cactus, o que es lo mismo, ofrecer un vehículo económico de producir, con mucha tecnología enfocada al usuario y que resulte atractivo tanto por dentro y como por fuera.

Se trata de un prototipo interno al que han bautizado con el nombre de 'Value-Up'. Según la fuente, que han podido verlo en persona pero no se les permitió hacer fotos o vídeos, por el momento no será mostrado al público ni desvelado.

El prototipo mide unos 3,8 metros de largo por lo que se sitúa entre el Renault Clio y el nuevo Renault Twingo en cuanto a dimensiones. Pesa tan sólo 830 Kg por lo que no necesita necesita grandes motores para moverse y su consumo será muy bajo. La noticia sugiere un bloque de tres cilindros gasolina de 1.0 litros cuyas emisiones estarían al rededor de los 100 g CO2 /km y de 45 g CO2 /km para una versión híbrida.

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Curiosamente ayer os hablamos de que Renault trabaja en un motor diésel de dos cilindros y dos tiempos de 0.7 litros aún en fase de prototipo que se usaría en los futuros modelos más pequeños del fabricante francés. ¿Veremos en un futuro al Value-Up de producción con el bloque diésel de dos cilindros?

El Renault Eolab Concept es uno de los últimos prototipos presentados.

A pesar del corto tamaño la carrocería es de cinco puertas habiendo trabajado la apertura de las puertas traseras para que sea más fácil su acceso. Según la fuente el exterior cuenta con voladizos muy cortos y con grandes superficies acristaladas para permitir entrar más cantidad de luz y dar sensación de mayor amplitud.

En el interior nos encontramos con que los paneles de las puertas, suelo y base de los asientos están fabricados con bambú, un material resistente, flexible, ligero y ecológico que difícilmenteveríamos en una versión de producción. Hablando de los asientos, estos al igual que ocurren en el C4 Cactus, cuentan con bancos para las plazas delanteras y traseras, ambos muy similares aunque el banco delantero está pensado para conductor y copiloto mientras que el trasero hay espacio para tres ocupantes.

Lo más llamativo de este Value-Up es su interior donde nos encontramos con un salpicadero que parece una pantalla digital gigante. El conductor se encuentra frente a él con dos pantallas LCD para el cuadro de instrumentos y otras dos pantallas se extienden a lo ancho del resto del salpicadero.

En lugar de asientos convencionales dispondrá de bancos como el interior del C4 Cactus (imagen superior).

Una de ellas, localizada en el centro se encarga del sistema de info-entretenimiento. Se trata de una pantalla táctil en la que tenemos todos los controles de la consola central: navegador, climatizador e incluso la regulación de los retrovisores eliminando así la mayor parte de la botonera típica de los vehículos para crear un interior minimalista. La otra pantalla se encuentra frente al copiloto y es puramente para entretenimiento con la que poder visualizar películas, fotos, escuchar música o conectarse a internet a través de un smartphone. Esta última pantalla cuenta con un filtro especial para que no sea visible desde la posición del conductor y así evitar distracciones.

" Esto es solo un prototipo por ahora, un laboratorio, y no se producirá tal y como es. Pero nosotros presentaremos el coche internamente y al público y vemos que dicen y como reaccionan, entonces usaremos esos comentarios en un vehículo futuro " declaró Serge Mouangue, Jefe de estratégia de producto.

Fuente: AutoExpress

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