Motor.es

El exitoso Renault ZOE dará vida a un nuevo SUV eléctrico que llegará en 2021

La ofensiva eléctrica de Renault no se detiene. Uno de los próximos coches eléctricos que introducirá la marca del rombo será un SUV de segmento B basado en el exitoso Renault ZOE. Un todocamino subcompacto que llegará al mercado en 2021 y será adelantado mediante un modelo conceptual.

El exitoso Renault ZOE dará vida a un nuevo SUV eléctrico que llegará en 2021
Renault lanzará un SUV eléctrico basado en el exitoso ZOE.

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2020 20:00

El Renault ZOE es un verdadero éxito. Renault puede presumir de tener en cartera el coche eléctrico más vendido en Europa, y con diferencia. En lo que llevamos de año 2020, es decir, de enero a febrero, se matriculado 15.913 unidades, superando con creces a otros eléctricos de referencia como puedan ser el Nissan Leaf, Peugeot e-208 o Volkswagen e-Golf.

La firma del rombo es consciente de que cuenta con un verdadero modelo de referencia dentro de su categoría. Es por ello que lo usará como base para dar vida a otro coche eléctrico. Un nuevo vehículo enchufable que está llamado a desempeñar un papel igualmente reseñable. Renault desarrollará un SUV eléctrico basado en el ZOE. Un proyecto que ya está en marcha y que ha recibido el código interno BCB.

Renault ZOE SUV - adelanto
Recreación del concept car que adelantará el nuevo SUV eléctrico basado en el Renault ZOE.

Este SUV de segmento B tendrá un tamaño similar al del nuevo ZOE, cuya longitud se sitúa en los 4.087 mm. Por lo tanto, dentro de la gama Renault se situará a medio camino entre el propio ZOE y el Captur. Uno de sus rivales más directos será Hyundai Kona Eléctrico, aunque tampoco debemos perder de vista al MG ZS EV en determinados mercados del viejo continente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un diseño más cerca de un Renault ZOE «crossoverizado»

A nivel estético las similitudes con el ZOE serán evidentes. Ambos modelos guardarán una estrechísima relación a nivel estético. Si bien podemos caer en la idea de pensar de que estaremos ante un «ZOE crossoverizado», los diseñadores de Renault trabajarán en otorgarle de una personalidad propia. Lógicamente, recibirá toda una serie de rasgos distintivos propios de un todocamino.

Presentará toda una serie de defensas de plástico que protegerán la parte inferior de la carrocería y la suspensión será modificada para aumentar la altura libre con respecto al suelo. Ahora bien, a pesar de estas características, seguiremos estando ante un vehículo cuyo hábitat natural será ciudad.

Renault ZOE 2020
Renault tomará como base el nuevo ZOE para crear un SUV eléctrico.

Este B-SUV estará sustentado por la plataforma CMF EV, una arquitectura destinada a vehículos eléctricos. Las ruedas serán desplazadas a los extremos de la carrocería con el objetivo de dar más amplitud al paquete de baterías. Por lo tanto, es muy posible que esté equipado con una batería de iones de litio que ofrezca más de los 52 kWh que tiene el ZOE.

Fecha de lanzamiento del nuevo SUV eléctrico de Renault

¿Cuándo llegará al mercado? Está previsto que la versión de producción de este nuevo automóvil eléctrico irrumpa en escena en el mes de noviembre de 2021. Es decir, para finales del próximo año. Será uno de los primeros vehículos enchufables que introduzca la compañía francesa de cara a esta nueva década.

Ahora bien, en cuestión de unos meses tendremos un importantísimo adelanto de este futuro modelo. Y es que, en el segundo semestre de este ejercicio, es decir, en el marco del Salón del Automóvil de París 2020, será presentado en sociedad un modelo conceptual. Un concept car que sentará las bases de este nuevo eléctrico que llegará a los concesionarios europeos.

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel