Motor.es

Nuevas imágenes de los futuros crossovers eléctricos de Renault y Dacia

La compañía francesa ha publicado dos nuevos vídeos a modo de teaser por el inminente lanzamiento de sus nuevos crossovers subcompactos eléctricos. Por un lado el concept que va a adelantar el futuro B-SUV de Renault y por otro el futuro Dacia Spring.

Nuevas imágenes de los futuros crossovers eléctricos de Renault y Dacia
Teaser del nuevo eléctrico de Renault (imagen retocada) - Renault

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2020 08:00

Esta semana va a tener lugar el evento eWays, cita que tendrá lugar del 15 al 23 de este mes y donde la marca francesa pretende desvelar sus últimos avances y noticias relacionadas con la movilidad eléctrica. Por lo que este es el escenario perfecto para desvelar sus nuevos modelos alimentados por baterías. Aunque la compañía no ha confirmado aún todas las sorpresas que van a tener lugar esos días, los vídeos que aparecen bajo estas líneas son un adelanto muy preciso de los productos que van a ser desvelados.

Aunque la compañía francesa fue de las primeras en apostar por el segmento eléctrico, con el lanzamiento de toda una gama que incluía un superventas como el Renault ZOE, curiosamente, hasta ahora no había contado con ningún modelo de corte SUV/crossover alimentado por baterías. Aunque esto va a tener pronta solución, porque el grupo Renault no piensa lanzar uno, sino dos vehículos de estas características.

En el vídeo superior podemos ver un nuevo adelanto del prototipo de salón que está a punto de presentar la marca del rombo. El vídeo en sí no muestra gran cosa, pero hemos podido extraer una imagen y la hemos aclarado todo lo posible, la que aparece encabezando este artículo, que revela parte del diseño frontal del modelo. De este ya pudimos ver un escueto teaser hace unos días, que revelaba un elemento dorado que gracias a este nuevo vídeo hemos podido identificar como las entradas de aire laterales del paragolpes delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este prototipo de salón es realmente un adelanto del nuevo crossover eléctrico de tamaño subcompacto que está desarrollando la firma francesa y que estará situado justo encima del Renault ZOE. Según recientes informes, este modelo recibirá la denominación Renault Zandar, un nombre recientemente registrado por la compañía, aunque por ahora debemos conformarnos con conocer el concept que lo adelanta.

Eléctrico asequible

El otro vídeo publicado por la compañía francesa y que podéis ver bajo estas mismas líneas es el adelanto de otro modelo, pero en esta ocasión se trata de una variante de producción, el futuro Dacia Spring. Este será también un crossover subcompacto, aunque este está llamado a convertirse en uno de los eléctricos más asequibles del mercado europeo, siguiendo la estela de sus hermanos de combustión. Este modelo realmente está basado en el Renault City K-ZE que la marca comercializa en China, pero que en Europa estará integrado en el catálogo Dacia.

Compártela en:

Pixel