Motor.es

René Rast, abierto a volver al DTM en 2022 tras su paso por la Fórmula E

  • René Rast desestimó la idea de competir en el DTM en 2021 para centrarse al 100% en su condición de piloto de Audi en Fórmula E.
  • Con el cierre del proyecto oficial de Audi en la serie eléctrica, el piloto alemán no descarta regresar al DTM en 2022.
René Rast, abierto a volver al DTM en 2022 tras su paso por la Fórmula E
René Rast es uno de los dos pilotos oficiales de Audi en su proyecto en Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2021 10:30

René Rast no defenderá su título del DTM en 2021 tras tomar la decisión de centrarse en su programa en Fórmula E como piloto oficial de Audi. Sin embargo, la firma de Ingolstadt no seguirá en el certamen más allá de la 'Season Seven', por lo que el piloto alemán volverá a estar 'libre' al final de la presente campaña. Ante esta situación, René Rast ha dejado la puerta abierta a su regreso al DTM en 2022, aunque siempre con el apoyo de Audi. De hecho, Rast quiere seguir formando parte de la nómina de pilotos de fábrica de la marca hasta el final de su trayectoria.

Rast tiene la posibilidad de competir en el DTM en 2022 en el intervalo que se ha generado entre el final del proyecto de Audi en la Fórmula E y su aterrizaje en la clase reina del WEC en 2023 con un prototipo LMDh. Y es que la opción de competir en Le Mans con Audi es muy atractiva también para René: «Ahora estoy centrado en la Fórmula E y lo que venga después habrá que discutirlo. Me veo a largo plazo con Audi, así que espero ser parte de cualquier programa que venga a continuación, ya sea la categoría LMDh o lo que sea. Quizá el DTM otra vez es otra opción».

En esta línea, el piloto de 34 años ha señalado: «Necesito ver qué viene después. El DTM es una opción que me gusta, incluso cuando los vehículos ahora son más lentos que en años anteriores. Ya no son prototipos, así que para un piloto es algo menos entretenido. Con todo, lo importante era mantener la plataforma del DTM, mantener sus series de apoyo y todo lo que rodea al campeonato. Para mí era importante mantener viva la plataforma con cualquier coche, porque el DTM sigue siendo muy importante en Europa. No descarto volver al DTM algún día, pero ya veremos qué sucede».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel