¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jenson Team Rocket RJN cambia su plan y no disputará el DTM 2021

    El segundo McLaren 720S GT3 del equipo competirá en el GTWC Europe y no en el DTM.

    El equipo Jenson Team Rocket RJN tenía previsto comeptir con un McLaren 720S GT3 en el DTM en la temporada 2021.

    Las complicaciones derivadas del Brexit y de la pandemia de COVID-19 han llevado al equipo a cambiar sus planes.

    La nueva era del DTM tiene cada vez un mayor número de actores. Equipos de confianza de Audi, Mercedes o BMW forman parte del campeonato, mientras que otros proyectos también crecen en torno a la nueva normativa GT3 del certamen. Sin embargo, la presencia de McLaren en la serie no termina de concretarse en los términos esperados. Aunque JP Motorsport sí ha confirmado un proyecto a tiempo parcial en el DTM con un McLaren 720S GT3 que estará en manos de Christian Klien, los otros dos grandes proyectos en torno a la firma de Woking se han venido abajo en cuestión de semanas.

    2 Seas Motorsport anunció en primer término que iba a competir con dos 720S GT3 en el DTM, para luego variar su proyecto, vender estos dos vehículos y adquirir dos Mercedes-AMG GT3, proceso en el que su proyecto en el certamen alemán ha quedado en el aire. Ahora, el equipo Jenson Team Rocket RJN ha anunciado que no participará en el DTM por cuestiones logísticas y se decanta por competir en el GT World Challenge Europe. La formación de Jenson Button deja así el DTM y se centra en el campeonato de SRO Motorsports, lo que lleva a JP Motorsport a ser el único equipo McLaren en la serie.

    Las complicaciones del Brexit y de la pandemia de COVID-19 han llevado al equipo a centrar sus esfuerzos en el British GT y el GTWC Europe, con un McLaren 720S GT3 en cada una de las series. Así lo ha explicado el propio Chris Buncombe: «Nuestro enfoque estaba en el DTM, pero el proyecto se ha pospuesto. Tiene sentido usar ese coche en el GTWC Europe. Nos hubiera gustado participar en el campeonato, pero este año no ha sido posible. La logística siempre es un desafío para un equipo británico y más en este momento con el Brexit y la pandemia. Ahora no es tan fácil enviar el personal y el material y luego regresar».

    Fuente: Motorsport-Total / Fotos: GT World Challenge Europe