Motor.es

Rast se acerca al IMSA de la mano del Mazda Team Joest

  • René Rast, vigente campeón del DTM, está muy cerca de firmar un acuerdo con Mazda para competir en el IMSA WeatherTech Sportscar Championship.
  • El piloto alemán se asociaría al Mazda Team Joest para las carreras de resistencia, es decir, Daytona, Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans.

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2017 07:30

René Rast es el vigente campeón del DTM y como tal, su gran objetivo en 2018 es defender su corona. Sin embargo, el piloto alemán no aparta tampoco la mirada del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, certamen en el que compitió en 2017 con el equipo Visit Florida Racing. Entonces sólo disputó las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, aunque su intención de cara a 2018 es aumentar su programa al otro lado del charco. De hecho, distintos informes apuntan a que René Rast está cerca de firmar por Mazda Team Joest para disputar lo que se conoce la North American Endurance Cup.

Esto implicará que Rast se pondría a los mandos del Mazda RT24-P Evo DPi en Daytona y Sebring, pero también en Watkins Glen y en Petit Le Mans. Cuatro citas para el piloto alemán e 31 años en las que demostrar su talento, como ya hiciera en el WEC. En este aspecto y aunque Rast no tomó parte de la prueba que Joest Racing ha hecho en Daytona en las últimas fechas, su participación en el test realizado en Hockenheim le coloca en una posición prioritaria para formar parte de una alineación de pilotos para la que también suenan Oliver Jarvis y los pilotos de Mazda en 2016, Tristan Nunez y Jonathan Bomarito.

Mientras se confirma esta opción, René Rast está disfrutando de su reciente rol de campeón del DTM. De hecho, el piloto de Audi tuvo la oportunidad de visitar Minden, su localidad natal, para celebrar con sus vecinos el título cosechado y de paso hacer una exhibición con un Audi RS 5 DTM, amén de compartir una excelente cena con sus familiares, amigos y primeros compañeros de competición. Desde allí, Rast viajó a las fábricas de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm para compartir su éxito con los trabajadores de la marca. Allí estuvo acompañado por Mattias Ekström, subcapeón del DTM, Loïc Duval y Markus Winkelhock.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Joest Racing

Compártela en:

Pixel