Motor.es

René Rast: «Como fanático del DTM, estamos en un momento difícil»

  • Rene Rast, vigente campeón del DTM, ha valorado como gran implicado la decisión del Audi de abandonar la serie.
  • El alemán analiza desde todas las perspectivas la marcha del fabricante de Ingolstadt al final de la temporada 2020.
René Rast: «Como fanático del DTM, estamos en un momento difícil»
René Rast intentará lograr su tercer título con Audi antes de la marcha de la firma de Ingolstadt.

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2020 20:30

René Rast es el piloto de referencia de Audi en el DTM, toda vez que el alemán se ha llevado dos veces el título en los tres últimos años. Como gran reclamo del certamen, Rast ha descrito la decisión de Audi de abandonar el DTM como el peor escenario posible, reconociendo que es un momento difícil para él como piloto y para Audi, pero sobre todo para el campeonato. Con Audi cerrando su proyecto oficial en el DTM a la finalización de la temporada 2020, René Rast buscará poner el broche a la trayectoria de la marca en la serie con su tercer título, todo en un escenario marcado por la pandemia del COVID-19.

Al respecto de la decisión tomada por Audi de abandonar el DTM al final de 2020, René Rast ha afirmado en primer término: «Un momento como este es una de las peores situaciones para un piloto en activo. A nivel personal, continuaré compitiendo, porque es en lo creo. De qué forma y en qué categoría, ya lo veremos. No ha sido una sorpresa. Ha habido discusiones, rumores y con la crisis del coronavirus era previsible que algo así pudiera suceder. Aunque ya lo sabíamos de alguna forma, ahora que ha sucedido todo es un poco más difícil. Ya viví el cierre del proyecto LMP1, son cosas que pasan».

En esta línea, Rast ha añadido: «El retiro de Audi tiene un gran impacto en el DTM y en mí porque siempre ha sido parte mi vida. He pasado muchos años de mi vida en el paddock del DTM, no sólo pilotando en esta categoría. Cuando era joven y estaba dando mis primeros pasos siempre soñaba con competir en el DTM en algún momento. Me hubiera gustado ganar más títulos. El DTM ha sido siempre, junto a la Fórmula 1, la categoría con un nivel más alto de sus pilotos. No había pilotos de pago, todos eran muy competitivos. Como fanático del DTM, estamos en un momento difícil».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel