Motor.es

Robin Frijns también conquista la segunda pole del DTM en Lausitzring

  • El neerlandés Robin Frijns ha sumado su tercera pole de la temporada tras firmar un tiempo de 1:15.787 en Lausitzring.
  • Nico Müller volverá a partir en segunda posición, mientras que el campeón René Rast saldrá tercero. Dominio absoluto de Audi a una vuelta.
Robin Frijns también conquista la segunda pole del DTM en Lausitzring
Robin Frijns intentará convertir su pole en un triunfo, algo que no ha conseguido por el momento.

4 min. lectura

Publicado: 16/08/2020 12:30

Robin Frijns ha conquistado su tercera pole de la temporada en la sesión de clasificación de la jornada del domingo en Lausitzring. El neerlandés ha firmado un crono de 1:15.787, un registro con el que ha superado por 65 milésimas a Nico Müller. Ahora, el reto para el piloto de Audi es convertir esta pole en un triunfo, algo que no ha conseguido las dos veces anteriores en las que ha salido en primer lugar, toda vez que Müller ha acaparado los triunfos en lo que va de temporada en el DTM. En el trío de 'ases' formado por los pilotos de Audi, el campeón René Rast ha acabado tercero.

La sesión de clasificación del domingo ha devuelto al DTM a la situación que se pudo ver en Spa, con un dominio casi insultante de Audi. No obstante, la firma de Ingolstadt no sólo ha copado las seis primeras posiciones de la parrilla, sino que ha metido a ocho de sus nueve pilotos -incluidos los pilotos de WRT- entre los nueve mejores clasificados. De hecho, Marco Wittmann ha sido el único piloto de BMW que ha logrado intercalarse en parrilla entre los Audi RS 5 DTM, aunque sólo ha podido alcanzar la séptima posición tras ceder algo más de medio segundo con el tiempo de referencia.

Robin Frijns también conquista la segunda pole del DTM en Lausitzring
Nico Müller partirá en segunda posición, un resultado que le permite soñar con su cuarta victoria consecutiva.

En este escenario de dominio de Audi con Robin Frijns, Nico Müller y René Rast al frente de la tabla de tiempos, Ferdinand Habsburg ha dejado su sello con una positiva cuarta posición a los mandos del primero de los Audi RS 5 DTM del Team WRT, estructura satélite de la marca. De hecho, el piloto austriaco ha conseguido superar a Loïc Duval, a Mike Rockenfeller y al ya mencionado BMW de Marco Wittmann. Justo a la estela del piloto alemán de la firma bávara se ha situado Harrison Newey con el segundo coche de WRT, en lo que ha sido su mejor 'qualy' hasta la fecha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jamie Green ha finalizado en novena posición, mientras que el décimo puesto ha ido a parar a manos de Sheldon Van der Linde. Pese a que su posición de salida es muy retrasada por el gran dominio de Audi, el sudafricano ha vuelto a ser uno de los mejores pilotos de BMW, en lo que se ha convertido ya en una constante en este inicio de temporada. En la cara opuesta de la moneda, Robert Kubica ha terminado último con una evidente falta de ritmo que le ha llevado a ser el único piloto en rodar a más de un segundo del poleman. De hecho, Kubica ha finalizado a 1,4 segundos.

Resultados clasificación 2 del DTM 2020 en Lausitzring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
1:15.787

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
+0.065

René Rast
Audi RS 5 DTMAudi Team Rosberg
+0.124

Ferdinand Habsburg
Audi RS 5 DTM
Audi Team WRT
+0.337

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Team Phoenix
+0.449
Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Team Phoenix
+0.491
Marco Wittmann
BMW M4 DTMBMW Team RMG
+0.529
Harrison Newey
Audi RS 5 DTM
Audi Team WRT
+0.574
Jamie Green
Audi RS 5 DTMAudi Team Rosberg+0.593
10ºSheldon Van der Linde
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+0.690

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel