Motor.es

René Rast logra una trabajada pole del DTM en el circuito de Assen

  • El bicampeón del DTM partirá en la pole tras firmar un tiempo de 1:22.976 en la segunda sesión de clasificación en Assen.
  • Loïc Duval partirá en primera fila junto a René Rast. La segunda fila de salida será para Robin Frijns y Nico Müller.
René Rast logra una trabajada pole del DTM en el circuito de Assen
René Rast partirá en la primera posición de la parrilla en la carrera dominical del DTM en Assen.

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2020 10:30

René Rast ha sido el piloto más rápido en la segunda clasificación del DTM en Assen y partirá en primera posición de parrilla en la carrera dominical. El bicampeón del certamen alemán ha firmado un tiempo de 1:22.976, registro que le ha servido para superar por 29 milésimas a Loïc Duval tras el 'rush' final del piloto francés. En la línea habitual de dominio de Audi, el héroe local Robin Frijns ha acabado en tercera posición, mientras que el líder Nico Müller ha acabado en cuarta posición. Mike Rockenfeller ha completado el 'repóker' de la firma de Ingolstadt en parrilla.

Parecía que la segunda pole del DTM en Assen tenía dueño desde el primer minuto, toda vez que René Rast llegaba al ecuador de la sesión al frente de la tabla de tiempos con un crono de 1:23.258. Sin embargo, el piloto alemán todavía tenía que afinar más su rendimiento con el fin de garantizar esta pole, ya que Loïc Duval le arrebataba la primera posición en la recta final de la sesión. Ante esta situación, Rast conseguía sacar un extra de su Audi RS 5 DTM y firmar un crono de 1:22.976, registro que sí le entregaba la pole al bicampeón del DTM.

René Rast conquista una trabajada pole del DTM en el circuito de Assen
Loïc Duval partirá en segunda posición, resultado que confirma el buen desempeño del francés en Assen.

Se tenía que conformar así Loïc Duval con la segunda posición, si bien el rendimiento del galo a una vuelta en Assen ha sido magnífico. De hecho, Duval partirá por delante del neerlandés Robin Frijns, algo a tener en cuenta ya que Frijns ha sido uno de los mejores 'clasificadores' en las primeras citas de la temporada 2020. Estará en segunda fila junto al piloto local el líder Nico Müller, toda vez que el suizo no ha conseguido romper la barrera del 1:23.1. Tendrá que atacar así Müller a sus compañeros de equipo si no quiere perder la estela de Rast, su principal rival por el título.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con Mike Rockenfeller completando el 1-2-3-4-5 de Audi, el sudafricano Jonathan Aberdein ha sido el mejor piloto de BMW tras firmar el sexto mejor crono de la sesión. El piloto del Team RMR ha logrado superar por una décima al Audi del austriaco Ferdinand Habsburg. Tras el corredor del Team WRT se ha situado Timo Glock con el segundo de los BMW, dejando a su vez al segundo Audi del Team WRT a su estela, ya que Harrison Newey ha sido noveno. El joven piloto ha encabezado de alguna forma la pequeña 'rebelión' de los 'rookies', ya que el polaco Robert Kubica ha cerrado el 'top 10' de la sesión.

Resultados clasificación 2 del DTM 2020 en Assen

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Team Rosberg
1:22.976

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Team Phoenix
+0.029

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
+0.110

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
+0.127

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Team Phoenix
+0.389
Jonathan Aberdein
BMW M4 DTMBMW Team RMR
+0.435
Ferdinand Habsburg
Audi RS 5 DTM
Audi Team WRT
+0.536
Timo Glock
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+0.576
Harrison Newey
Audi RS 5 DTMAudi Team WRT
+0.760
10ºRobert Kubica
BMW M4 DTM
BMW Team ART
+0.775

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel