Motor.es

Robin Frijns conquista Assen y logra su primer triunfo en el DTM en casa

  • Robin Frijns ha superado a Loïc Duval en Assen, ante su público, para sumar su primera victoria en el campeonato.
  • Nico Müller ha cerrado el podio por delante de Mike Rockenfeller, lo que le permite aumentar su ventaja sobre René Rast en la general.
Robin Frijns conquista Assen y logra su primer triunfo en el DTM en casa
Robin Frijns ha logrado estrenar su palmarés de victorias tras subir al podio en once ocasiones.

6 min. lectura

Publicado: 05/09/2020 15:00

Robin Frijns ha roto la maldición que parecía tener y ha conquistado su primer triunfo en el DTM. Tras lograr varias poles esta misma temporada y subir hasta en once ocasiones al podio durante su trayectoria en la serie sin alcanzar la victoria, el piloto de Audi ha logrado conquistar Assen, su circuito de casa, para estrenar su palmarés. Ante su público, Frijns ha superado en un apretado duelo a Loïc Duval para cruzar la meta en primera posición. Por su parte, Nico Müller ha cerrado el podio, firmando así un resultado muy positivo ya que le permite ampliar su ventaja al frente del campeonato.

Loïc Duval lograba mantener la concentración y surcar la primera curva en primera posición tras la doble vuelta de formación por los problemas de Jamie Green. No le iban las cosas tan bien a Robin Frijns ya que cedía el segundo puesto frente a Ferdinand Habsburg, aunque el piloto del Team WRT partía cuarto, tras Nico Müller. La mala salida del líder del DTM jugaba en favor del piloto austriaco, toda vez que Müller caía hasta el quinto puesto, incluso por detrás de René Rast. Por detrás, el austriaco Lucas Auer perdía la séptima posición en favor de Philipp Eng.

Robin Frijns conquista Assen y logra su primer triunfo en el DTM en casa
Loïc Duval no ha podido convertir su pole en una victoria y se ha tenido que conformar con el segundo puesto.

Robin Frijns no tardaba en recuperar la segunda posición tras superar a Ferdinand Habsburg. El austriaco tampoco lograba frenar a René Rast cuatro giros después, maniobra que se producía tras el trompo en mitad del pelotón de Marco Wittmann, provocado por el toque del Audi RS 5 DTM de Fabio Scherer. El paso de las vueltas servía para 'recolocar' los puestos de cabeza, ya que Nico Müller conseguía engañar a Ferdinand Habsburg con un 'fuera-dentro' de manual para colocarse en cuarto lugar. En un segundo grupo, como si fuera otra categoría, los cinco pilotos de BMW disputaban su propia carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mike Rockenfeller también daba cuenta de Ferdinand Habsburg antes del inicio de las paradas en boxes, mientras que en el 'pelotón' de BMW, Jonathan Aberdein se ponía en cabeza tras superar con el DRS a Philipp Eng. Ambos eran dos de los primeros pilotos en parar a cambiar neumáticos, mientras que los pilotos de Audi preferían esperar. Rompía la baraja el líder Loïc Duval apenas tres giros después, lo que hacía que despertaran sus perseguidores. Con todo, la suerte era bastante dispar y el suizo Nico Müller conseguía ganarle la partida a René Rast en boxes tras la discreta parada del dos veces campeón del DTM.

Robin Frijns conquista Assen y logra su primer triunfo en el DTM en casa
Nico Müller ha logrado un valioso podio que le permite ampliar su ventaja al frente de la general del DTM.

Loïc Duval quedaba al frente de la carrera por delante de Robin Frijns y Nico Müller, con René Rast fuera del podio. Por su parte, Jonathan Aberdein aprovechaba su pronta parada para superar a Ferdinand Habsburg por la sexta posición, rompiendo así el grupo de seis Audi que habían liderado la carrera desde el primer minuto. Con todo, las hostilidades también se desataban dentro del bloque de pilotos de la firma de Ingolstadt, hasta el punto que Robin Frijns tomaba la punta de la carrera tras superar a Loïc Duval a falta de ocho minutos. Este adelantamiento terminaba por ser definitivo.

El contraataque de Duval en los últimos giros no surtía efecto y Robin Frijns cruzaba la meta en primer lugar, logrando el ansiado triunfo que hasta ahora le había sido esquivo. Se tenía que conformar Loïc Duval con la segunda posición pese a partir desde la pole, mientras que Nico Müller hacía bueno su tercer lugar al terminar dos puestos por delante de René Rast, superado en última instancia por Mike Rockenfeller. El sudafricano Jonathan Aberdein lograba ser el mejor piloto de BMW al acabar sexto, si bien el protagonismo era compartido con un Robert Kubica que lograba su primer punto en el DTM al acabar décimo.

Resultados cARRERA 1 del DTM 2020 en Assen

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
53:45.729

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Team Phoenix
+0.505

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
+0.950

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Team Phoenix
+3.188

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Team Rosberg
+13.735
Jonathan Aberdein
BMW M4 DTMBMW Team RMR
+26.768
Ferdinand Habsburg
Audi RS 5 DTMAudi Team WRT
+30.604
Sheldon Van der Linde
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+31.336
Timo Glock
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+36.888
10ºRobert Kubica
BMW M4 DTM
BMW Team ART
+43.576

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel