Motor.es

René Rast defiende su liderato desde la pole en Nürburgring

  • René Rast empieza con buen pie en Nürburgring tras sumar la pole de la primera carrera del fin de semana en el trazado alemán.
  • El canadiense Bruno Spengler le acompañará en la primera fila de la parrilla, mientras que Nico Müller partirá en tercera posición.

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2019 12:30

René Rast defiende su liderato en Nürburgring desde la pole
René Rast partirá desde la pole en la primera carrera del fin de semana del DTM en Nürburgring.

La presión parece ser buena compañera de viaje para un René Rast que se ha anotado la pole de la primera carrera del DTM en Nürburgring. Como ya hizo en Lausitzring, el piloto de Audi ha alcanzado la primera posición de la parrilla del sábado, aunque el alemán deberá convertir esta pole en un buen resultado, algo que no logró en la anterior cita. Sea como fuere, el crono de 1:19.642 firmado por René Rast ha permitido al líder del DTM superar por 180 milésimas a Bruno Spengler, único piloto de BMW entre los cinco mejores clasificados. Dani Juncadella saldrá decimoséptimo con su Aston Martin.

René Rast ha comenzado con buen pie la defensa de su liderato del DTM en Nürburgring con una pole que sabe a gloria, pese a que su rival Nico Müller ha terminado tercero. Entre ambos se ha colado Bruno Spengler tras una sesión de clasificación un tanto atípica para lo que suele ver en el DTM, ya que un gran número de pilotos han mejorado sus tiempos hasta el último giro. De hecho, una bandera amarilla provocada por los problemas mecánicos de Philipp Eng ha obligado a abortar su último giro a varios de estos pilotos que venían mejorando sus parciales.

René Rast defiende su liderato en Nürburgring desde la pole
Bruno Spengler ha logrado romper la hegemonía de Audi vista en los libres y ha sido segundo con su BMW M4 DTM.

Mike Rockenfeller se tenía que conformar así con la cuarta posición, todo después de pelear con René Rast por lograr el mejor tiempo durante la primera fase de la sesión. Por su parte, el sudafricano Jonathan Aberdein era quinto con el Audi del Team WRT, justo por delante de su compatriota Sheldon Van der Linde. Timo Glock, Loïc Duval, Jamie Green y Robin Frijns eran los encargados de cerrar el 'top 10' donde los Audi RS 5 DTM volvían a ser mayoría. Como suele ser habitual, R-Motorsport no lograba posicionar ninguno de sus coches dentro de estas diez primeras posiciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Paul Di Resta no lograba pasar de la decimocuarta posición pese a ser el mejor piloto de R-Motorsport y sólo Joel Eriksson 'impedía' que los cuatro Aston Martin ocupasen las dos últimas filas de la parrilla. En este aspecto, Daniel Juncadella partirá decimoséptimo tras terminar la sesión con un tiempo de 1:20.750, o lo que es lo mismo, un crono que le sitúa a 1.1 segundos de la pole. Una muestra más del bajo rendimiento de un Vantage DTM que no ha estado a la altura de sus rivales en la primera temporada de la era turbo del certamen.

Resultados clasificación 1 del DTM 2019 en Nürburgring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
1:19.642

Bruno Spengler
BMW M4 DTMBMW Team RMG
+0.180

Nico Müller
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team Abt
+0.266

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team Phoenix
+0.272

Jonathan Aberdein
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team WRT
+0.301
Sheldon Van der Linde
BMW M4 DTMBMW Team RBM
+0.466
Timo Glock
BMW M4 DTMBMW Team RMR
+0.499
Loïc Duval
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team Phoenix
+0.535
Jamie Green
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
+0.554
10ºRobin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+0.573

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel