Motor.es

René Rast gana en Moscú y recupera el liderato del DTM

  • René Rast ha conseguido su segunda victoria de la temporada en el Moscow Raceway, resultado que le permite asaltar el liderato.
  • Mike Rockenfeller, a pesar de su lesión, y Marco Wittman han completado el podio de la primera carrera del DTM en el trazado ruso.

6 min. lectura

Publicado: 22/07/2017 16:00

René Rast ha conseguido la victoria en la primera carrera del DTM en Moscow Raceway. Con este triunfo, segundo de la temporada para el piloto alemán, Rast se coloca al frente de la clasificación del DTM, toda vez que Auer, Ekström, y Green han peleado por posiciones más retrasadas. Con cierta polémica, Mike Rockenfeller ha terminado en segunda posición a pesar de la lesión en el pie izquierdo que arrastra, mientras que el podio lo ha completado Marco Wittmann tras superar en un bonito duelo final a un combativo Robert Wickens que se ha quedado con la miel en los labios en el trazado ruso.

René Rast hacía valer la pole heredada de Marco Wittmann para consolidar su primer puesto por delante de Mike Rockenfeller. Por detrás, Bruno Spengler y Lucas Auer se veían obligados a irse a la escapatoria para evitar un toque, algo que sin embargo no impedía que la salida fuera clave. No obstante, Timo Glock empujaba fuera de la pista a Mattias Ekström, líder del DTM, cuando apenas se había disputado media vuelta. El piloto sueco volvía a pista en los últimos puestos del pelotón. Paul Di Resta, Maxime Martin y Edo Mortara procedían al cambio de neumáticos obligatorio al final de la primera vuelta.

Mike Rockenfeller y Augusto Farfus se enzarzaban a continuación en un duro duelo en el que ambos pilotos se tocaban, pero donde 'Rocky' conseguía retener la segunda posición ante un agresivo Farfus. Como consecuencias de estos toques, Farfus tenía que pasar por boxes, algo que también hacía Mattias Ekström y Tom Blomqvist. El sueco volvía a pista como primero de los pilotos con parada realizada, en posición óptima para rodar con pista limpia y ganar puestos según otros pilotos procedían a cumplir su paso por boxes. Sólo Lucas Auer volvía a pista por delante de Ekström, pero el sueco le adelantaba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que Nico Müller era sancionado por saltarse la salida, la historia se volvía a repetir. Jamie Green también era capaz de salir por delante de Ekström, pero los neumáticos fríos le impedían plantar cara al líder del DTM, que le superaba en pista. Lucas Auer siguiendo sus pasos también rebasada a Jamie Green. Casi en paralelo, en la parte delantera del grupo, Timo Glock adelantaba a Marco Wittmann por la tercera posición, aunque eso dejaba al alemán casi sin opciones de activación del DRS. Con todo, Wittmann decidía pasar por boxes para no rodar a la estela de su compañero. Bruno Spengler, que hacía lo propio, era superado por Ekström, Auer y Green.

Tras el paso por boxes de los últimos pilotos, René Rast y Mike Rockenfeller conseguían retener las dos primeras posiciones de la carrera por delante de Marco Witmann y Robert Wickens. El canadiense era el que sacaba más partido a esta maniobra ya que se colaba por delante del grupo formado por Glock, Auer, Green, Paffett y Ekström, este último noveno tras cometer un error en una frenada al verse superado por Lucas Auer. Tras esta maniobra, la carrera entraba en una fase de calma tensa, motivada principalmente por las dificultades que ofrece el trazado de Moscow Raceway para adelantar.

A pesar de todo, Robert Wickens se las ingeniaba para superar a Marco Wittmann por el tercer puesto, movimiento que el piloto de BMW deshacía en al final de la carrera. Gary Paffett sí conseguía adelantar a Jamie Green por el séptimo lugar, mostrando de alguna forma a Mattias Ekström el camino. Con este baile de posiciones, la carrera llegaba a su fin y René Rast se hacía con una nueva victoria a pesar de la presión de Mike Rockenfeller. Marco Wittmann privaba de subir al podio a Robert Wickens, mientras que Timo Glock era quinto. Lucas Auer, Gary Paffett y Mattias Ekström cruzaban la meta sexto, séptimo y octavo.

Clasificación Carrera 1 del DTM 2017 en el Moscow Raceway

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

René Rast
Audi RS 5 DTM
57:50.085

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+0.770

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+3.899

Robert Wickens
Mercedes AMG C 63 DTM
+6.098

Timo Glock
BMW M4 DTM
+9.498

Lucas Auer
Mercedes AMG C 63 DTM
+14.663

Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM
+17.696

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM
+17.795

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
+24.310
10º Maro Engel
Mercedes AMG C 63 DTM
+25.329

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel