Motor.es

René Rast lanza un aviso en el FP1 del DTM en Hockenheim

  • René Rast ha logrado el mejor tiempo en el FP1, posición que contrasta con el resultado de Paul Di Resta y Gary Paffett.
  • Dani Juncadella termina en tercera posición con un tiempo dos décimas más lento que el logrado por el piloto alemán de Audi.

4 min. lectura

Publicado: 12/10/2018 17:30

René Rast ha comenzado con fuerza la última ronda del DTM tras firmar el mejor tiempo del FP1 a los mandos de su Audi RS 5 DTM. El piloto alemán ha marcado un crono de 1:33.780 para liderar la tabla de tiempos, lanzando un aviso a Paul Di Resta y Gary Paffett, los otros dos contendientes al título y que han iniciado su andadura en Hockenheim con un resultado más discreto. A casi dos décimas del registro de Rast ha terminado Jamie Green, mientras que Dani Juncadella ha sido tercero. El piloto español ha sido el mejor piloto Mercedes en pista.

La última ronda del DTM ha comenzado con una gran actividad fuera de pista, con el anuncio del calendario de 2019 y de las llegadas de Aston Martin y del Team WRT al campeonato. Sin embargo, sobre el negro alquitrán hay un título en juego y René Rast ha sido el aspirante que ha comenzado con mejores sensaciones. Con todo, marcar el mejor tiempo en el FP1 no es determinante y menos cuando dieciséis de los dieciocho pilotos que conforman la parrilla del DTM han terminado separados por menos de nueve décimas. Jamie Green ha sido segundo, con Dani Juncadella y Pascal Wehrlein finalizando tercero y cuarto.

Por detrás de la pareja de pilotos de Mercedes se ha situado Loïc Duval con el tercero de los Audi RS 5 DTM y Timo Glock. El piloto alemán ha sido el mejor piloto de BMW en pista, quizá rememorando la gran actuación que cuajó en Hockenheim en la primera cita de la temporada. Con todo, Glock ha superado por apenas milésimas a varios de sus compañeros, ya que Joel Eriksson, Philipp Eng y Augusto Farfus han sido los encargados de cerrar el 'top 10' de esta primera tanda de libres junto a Nico Müller, este último defendiendo los intereses de Audi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, Mercedes-AMG ha firmado un primer entrenamiento bastante discreto. Hay que remontarse hasta el duodécimo puesto para encontrar a Lucas Auer, aunque no es la primera vez que la marca empieza un fin de semana con un perfil bajo y luego es el gran dominador. Sea como fuere, el líder Paul Di Resta ha cerrado la sesión decimotercero a 586 milésimas del mejor tiempo de René Rast, mientras que Gary Paffett ha sido decimoquinto. Peor le han ido las cosas a Edo Mortara, ya que el piloto suizo no ha podido completar ninguna vuelta por problemas eléctricos en su coche.

Clasificación Libres 1 del DTM 2018 en Hockenheim (II)

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

René Rast
Audi RS 5 DTM
1:33.780

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
+0.171

Dani Juncadella
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.265

Pascal Wehrlein
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.270

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
+0.293

Timo Glock
BMW M4 DTM
+0.342

Joel Eriksson
BMW M4 DTM
+0.383

Philipp Eng
BMW M4 DTM
+0.428

Augusto Farfus
BMW M4 DTM
+0.503
10º Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+0.524

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel