¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    René Rast debuta al volante del Audi e-tron FE06 en Lausitzring

    René Rast debuta al volante del Audi e-tron FE06 en Lausitzring
    10
    René Rast posa con el Audi e-tron FE06 en los boxes del circuito alemán de Lausitzring.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    René Rast ha tenido su primer contacto con el Fórmula E de Audi en un test de dos jornadas en el que también ha estado Lucas Di Grassi.

    El bicampeón del DTM dice sentirse preparado para el reto que supondrá disputar seis carreras en Berlín en nueve días.

    La Fórmula E poco a poco vuelve a la acción. Mahindra fue de los primeros equipos en volver a pista con un test, sesión que ha tenido 'respuesta' desde Alemania. No obstante, el equipo Audi Abt Schaeffler ha completado dos días de pruebas en Lausitzring con su monoplaza eléctrico, sesión que a su vez ha servido para que René Rast haya debutado sobre el Audi e-tron FE06. El doble campeón del DTM ha rodado junto a su nuevo compañero Lucas Di Grassi con el fin de preparar su presencia en la última ronda de la temporada 2019-20, el macro ePrix de Berlín con seis carreras en nueve días.

    A la finalización de este primer test con el Audi e-tron FE06, René Rast aseguraba: «Estoy muy contento por cómo ha ido. Hay muchas diferencias en comparación con lo que hasta ahora estaba acostumbrado. Las pruebas fueron muy bien, pero he tenido que adaptar mucho mi estilo de pilotaje. Administrar la energía no es algo fácil de manejar al principio, pero creo que ha sido una experiencia de aprendizaje positiva. El DTM y el Fórmula E con completamente diferentes. En este monoplaza, notas la entrega de potencia de inmediato, más allá de no estar carenado. La sensación a nivel de conducción es totalmente distinta».

    En esta línea, el campeón del DTM añadía: «Siento que el monoplaza de la Fórmula E es más difícil de pilotar, así que es un gran reto para mí. He tenido dos días en pista y habrá algunas jornadas en el simulador antes de Berlín, así que espero estar preparado. Creo que es un buen momento para debutar ya que nunca ha habido tantas carreras en tan poco tiempo, así que se trata de aprovechar eso y de aprender. Significa que puedo ganar mucha experiencia de forma rápida. Con sólo uno o dos días de descanso entre las carreras, la preparación será clave».

    Fotos: Audi Sport

    René Rast debuta al volante del Audi e-tron FE06 en Lausitzring