Motor.es

Daniel Abt regresa a la Fórmula E de la mano de NIO 333

  • Daniel Abt fue despedido por Audi por incumplir las normas que regían el campeonato virtual de la Fórmula E durante la cuarentena.
  • El piloto alemán vuelve a la competición con NIO 333 para dar lo mejor de sí y hacer avanzar a su nueva escudería en Berlín.
Daniel Abt regresa a la Fórmula E de la mano de NIO 333
El germano tendrá la oportunidad de disputar 6 carreras en casa.

3 min. lectura

Publicado: 01/07/2020 18:30

El escándalo que suscitaron las trampas de Daniel Abt en la Fórmula E virtual derivaron en la pérdida de su asiento en Audi después de que la marca catalogase su actuación como irresponsable, «alejada de la integridad, la transparencia y el cumplimiento constante de las normas», un planteamiento que sin duda provocó que prácticamente el resto de equipos también le descartase como opción de futuro de llegar el momento de tener que cambiar de pilotos.

No obstante, el alemán ha encontrado cobijo en NIO 333, la escudería que en estos momentos cierra la clasificación sin ningún punto en su marcador, para tomar parte en el ePrix de Berlín que estará compuesto por seis carreras que conformarán el colofón de la sexta temporada de la Fórmula E. Abt llegará para ocupar el hueco dejado por Ma Quinhua, bloqueado por ‘restricciones de viaje’ según el equipo, acompañando así a Oliver Turvey.

«Como dice el dicho oriental, ‘un hijo pródigo que regresa es más valioso que el oro’»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Ha sido una decisión difícil desde que me presentaran la posibilidad de fichar a Daniel para las carreras finales en Berlín», afirmó Vincent Wang, máximo responsable del equipo. «Como dice el dicho oriental, ‘un hijo pródigo que regresa es más valioso que el oro’, pero la controversia que le rodeó durante el reto #RaceAtHome alcanzó un nivel bastante alto y suscitará dos opiniones diferentes. Al fin y al cabo, después de discutir con algunas figuras clave del paddock, hemos decidido darle una oportunidad a Daniel para regresar a la Fórmula E».

Por su parte, Abt subrayó que «para mí no es cuestión de venganza, ya que no tengo resentimientos hacia nadie», descartando enfrentarse a nadie después de probar el coche a finales de mes. «Sólo quiero hacerlo lo mejor que pueda para el equipo y ayudarles a tener un buen final de temporada. He competido en todas las carreras de la historia de la Fórmula E y he trabajado con un fabricante líder durante los últimos 3 años. Por lo tanto, tengo mucha experiencia y cosas que aportar al equipo; haré todo lo que pueda para obtener buenos resultados juntos», cerró.

Fotos: Fórmula E

Compártela en:

Pixel