Motor.es

Timo Glock: «Audi aprovechó la polémica con Daniel Abt para echarlo»

  • El alemán Timo Glock considera que Audi Sport ha utilizado una excusa para despedir a Daniel Abt, ya que no querían contar con él.
  • René Rast, bicampeón del DTM y rival de Timo Glock, ocupará el asiento de Daniel Abt en el ePrix de Berlín.
Timo Glock: «Audi aprovechó la polémica con Daniel Abt para echarlo»
Daniel Abt ha sido despedido por Audi por sus irregularidades en la 'Fórmula E Race at Home Challenge'.

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2020 10:30

La crisis del COVID-19 ha dejado muchas historias durante el parón obligado que han sufrido la mayoría de categorías por la pandemia. Una de las más notables fue la controversia generada en torno a la figura de Daniel Abt, piloto oficial de Audi en la Fórmula E. No obstante, Abt decidió que un Simracer le sustituyera en una de las citas de la 'Fórmula E Race at Home Challenge', el evento virtual y benéfico creado por la categoría eléctrica durante el confinamiento. Como resultado de esta nefasta decisión, Audi optó por despedir a Daniel Abt y ha elegido a René Rast como su sustituto.

La radical resolución de Audi que ha encontrado bastantes detractores dentro del colectivo de pilotos, con varios nombres propios de la Fórmula E abandonando su actividad en el SimRacing como muestra de solidaridad con Daniel Abt. También lejos de la serie eléctrica, Timo Glock ha querido brindar apoyo a su compatriota: «Si está comprometido con un piloto con el que te gustaría seguir trabajando en el futuro, aceptas la multa de 10.000 € y eso es todo. Así que en mi opinión la reacción es realmente clara, Audi aprovechó la polémica con Daniel Abt para echarlo. No querían seguir trabajando con él y vieron esta oportunidad. Es mi opinión».

Además, Timo Glock también ha criticado la competencia virtual de la Fórmula E, remarcando aún más su postura en favor de Abt al entender como excesivo su despido por cometer una irregularidad en un evento con un perfil tan marcado: «Este tipo de carreras de simulación, en la que los pilotos se ponen al volante de otros coches y los daños están limitados al 60 o al 70%, no dejan de sentirse como un evento para divertirse. Si uno entiende un poco cómo funciona, entonces puede ver los motivos que llevaron a los pilotos a reaccionar así».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel