¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    René Rast probará el Fórmula E de Audi en Lausitzring a principios de julio

    René Rast tendrá la oportunidad de demostrar su valía en el Audi e-tron FE06 durante esta sesión de prueb

    Audi Abt Schaeffler ha programado un test a principio de julio en Lausitzring para que René Rast se ponga al volante de su Fórmula E.

    El dos veces campeón del DTM se postula como el principal candidato para sustituir a Daniel Abt tras el despido de este último.

    El fulminante despido de Daniel Abt por sus irregularidades en la competencia virtual 'Fórmula E Race at Home Challenge' ha obligado a Audi Abt Schaeffler a activar sus resortes para buscar un piloto que sustituya al alemán en el cierre de la temporada 2019-20. El principal candidato para ocupar el puesto de Daniel Abt es el alemán René Rast, doble campeón del DTM y piloto oficial de Audi en este campeonato. De hecho, Rast tendrá la oportunidad de probar el Audi e-tron FE06 en un test a principios de julio. Una prueba en Lausitzring en la que Rast deberá demostrar si está preparado para saltar a la Fórmula E.

    Aunque René Rast es el favorito a la hora de ser el nuevo compañero de Lucas Di Grassi en el equipo Audi Abt Schaeffler, la estructura tiene otros candidatos para ocupar este rol, como es el caso de Nico Müller. Sea como fuere, Rast parte con cierta ventaja respecto a su compañero de marca, incluso cuando su trayectoria en monoplazas queda lejana y su experiencia en torno a la Fórmula E se limita a su participación en el ePrix de Berlín de 2016, evento en el que se subió a uno de los coches de Aguri. A sus 33 años, la serie eléctrica se dibuja como el paso lógico para Rast tras el cierre del proyecto de Audi en el DTM.

    En relación a esta sesión de pruebas y su posible futuro en la Fórmula E, René Rast ha optado por no adelantar acontecimientos: «Por ahora, el único plan es que haga un test en Lausitzring a principios de julio. Mientras no haya un calendario oficial para la Fórmula E, realmente se hace difícil planificar si voy a competir o no allí. Si los calendarios del DTM y de la Fórmula E entran en conflicto, no podré competir en la serie eléctrica porque el DTM tiene prioridad en este momento. Todo depende del calendario, aunque estoy interesado en competir en la Fórmula E porque es uno de los mejores campeonatos y me ofrece la opción de seguir con Audi».

    Fotos: Audi Sport

    Fuente: Autosport

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto