Motor.es

Rast sorprende en los libres del WTCR en Nürburgring

  • René Rast, a pesar de ser 'wild card', ha marcado el mejor tiempo en las dos sesiones de libres, ambas disputadas en mojado.
  • Tras los cambios en el 'BoP', los Audi RS 3 LMS y los Volkswagen Golf GTI han dado un aparante paso adelante en los entrenamientos.

5 min. lectura

Publicado: 10/05/2018 13:30

Ha quedado claro que el vigente campeón del DTM no está en Nürburgring de paseo y que su papel de 'wild card' se lo ha tomado muy en serio. No obstante, René Rast ha sido el piloto más rápido en la dos sesiones de libres del WTCR en el 'Infierno Verde', la primera disputada en condiciones mixtas y la segunda sobre asfalto mojado. El piloto de fábrica de Audi ha demostrado una perfecta adaptación al RS 3 LMS en una pista que permite pocos errores y que ya ha sido testigo de algunos toques y accidentes, como en el caso de Gordon Shedden, triple campeón del BTCC.

FP1

La primera sesión de libres del WTCR en el 'Infierno Verde' ha estado marcada por la lluvia, ya que esta llegaba cuando los primeros pilotos apenas habían completado un cuarto de vuelta. A pesar de ello, René Rast ha marcado un tiempo de 9:29.163, registro 25 segundos más lento que el récord de un TCR en la variante Nordschleife. Con todo, el vigente campeón del DTM ha superado por 1,8 segundos a Rob Huff y por más de cuatro segundos al compañero de este, el marroquí Mehdi Bennani. La cuarta posición la ha firmado Jean-Karl Vernay, mientras que quinto ha sido Pepe Oriola con el Cupra TCR.

A pesar del buen hacer de Rast y compañía, la sesión ha sido realmente compleja y las diferencias se han disparado en la mayoría de los casos por encima del minuto, ya que nadie ha conseguido mejorar después de una primera vuelta en condiciones mixtas. Con todo, el que peor parte se ha llegado ha sido Gordon Shedden al golpear las barreras y dañar la suspensión de su Audi RS 3 LMS. Tampoco terminaba la sesión con motivos para sonreír el húngaro Zsolt Szabo al estrellar el Cupra TCR de Zengö Motorsport y romper también la suspensión. Ambos pilotos han salido ilesos de sus accidentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación del FP1 del WTCR 2018 en Nürburgring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

René Rast
Audi RS 3 LMS
9:29.163

Rob Huff
Volkswagen Golf GTI
+1.854

Mehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI
+4.053

Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
+4.453

Pepe Oriola
Cupra TCR
+5.281

FP2

En condiciones ligeramente más secas se ha disputado el FP2, al menos en comparación con el final del FP1, donde la lluvia ha arreciado con mayor fuerza. Con todo, nada ha cambiado al frente de la clasificación y con un tiempo de 10:19.761, René Rast también ha dominado la segunda sesión de entrenamientos. En este caso la dinámica ha sido inversa a la de la primera sesión y los mejores tiempos han llegado en la recta final, cuando la pista mejoraba con el paso de los propios coches. Aprovechando esta circunstancia, Thed Björk conseguía colocar su Hyundai en segunda posición, superando a Jean-Karl Vernay.

Entre los pilotos más rápidos de la sesión aparecen Yann Ehrlacher y Norbert Michelisz, al igual que un Mat'o Homola que ha conseguido firmar el sexto mejor tiempo con su Peugeot. Por su parte, Rob Huff ha terminado en séptima posición después de tener un pequeño susto y llegar a boxes con la trasera de su Volkswagen Golf GTI tocada. Con todo, el piloto británico ha finalizado por delante de Tom Coronel, piloto que ha llegado a estar líder de la sesión hasta en dos ocasiones. Con un rendimiento más discreto, Pepe Oriola ha terminado vigesimocuarto.

Clasificación del FP2 del WTCR 2018 en Nürburgring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

René Rast
Audi RS 3 LMS
10:19.761

Thed Björk
Hyundai i30 N TCR
+0.219

Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
+1.614

Yann Ehrlacher
Honda Civic Type R
+3.120

Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
+3.618

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel