Motor.es

René Rast suma en Norisring su tercera pole de 2019

  • René Rast ha cogido impulso con su victoria del sábado y se ha anotado la pole dominical del DTM en Norisring.
  • Los Audi RS 5 DTM han sido superiores a una vuelta. De hecho, Jamie Green y Nico Müller han sido segundo y tercero al calcar su tiempo.

5 min. lectura

Publicado: 07/07/2019 11:30

René Rast suma en Norisring su tercera pole de 2019
René Rast encadena tres poles casi de forma consecutiva tras conseguir dos en Misano y esta de Norisring.

Ganador de la carrera del sábado, René Rast sigue en racha en Norisring. No obstante, el piloto de Audi ha conquistado la pole de la segunda manga del DTM en el trazado urbano situado en el Campo Zeppelín de Núremberg. En este aspecto, Rast ha firmado un tiempo de 46.146 para hacerse con la primera posición de la parrilla, todo después de superar por milésimas a Jamie Green y Nico Müller, ya que ambos han calcado su tiempo. Nico Müller saldrá tercero, mientras que el 1-2-3-4 de Audi Sport lo ha cerrado el francés Loïc Duval. El austriaco Philipp Eng ha sido el mejor piloto de BMW.

La breve bandera roja por los problemas mecánicos de Timo Glock no ha alterado el guión de una sesión de clasificación que ha tenido en el Audi RS 5 DTM el coche dominador. De hecho y más allá del póker en cabeza, cinco coches de la firma de Ingolstadt han terminado entre los seis primeros, número que crece hasta las seis unidades en el 'top 10'. Una superioridad que, antes o después, acaba dirigida por el líder del campeonato, pese a que Nico Müller o Jamie Green han tenido la pole provisional durante varias fases de la sesión. No obstante, el 46.146 de René Rast ha terminado por ser el tiempo de la pole.

René Rast suma en Norisring su tercera pole de 2019
Jamie Green se ha quedado a siete milésimas de René Rast tras calcar el tiempo marcado por Nico Müller.

Por sólo siete milésimas, Jamie Green se ha tenido que conformar con la segunda plaza, todo tras marcar el mismo tiempo que Nico Müller. Con todo, el suizo y Loïc Duval serán los encargados de completar la segunda fila de parrilla. Por detrás de ambos, Philipp Eng se ha situado quinto con el primero de los BMW M4 DTM, único piloto capaz de romper la hegemonía de Audi al superar a Mike Rockenfeller. Bruno Spengler y Sheldon Van der Linde, así como Marco Wittmann y el sudafricano Jonathan Aberdein han sido los pilotos encargados de completar el 'top 10' de la sesión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dani Juncadella ha vuelto a repetir como el mejor piloto de R-Motosport a los mandos de su Aston Martin Vantage DTM tras acabar en decimotercera posición. Con todo y más allá del gran nivel al que está el piloto catalán, la segunda clasificación del fin de semana en Norisring ha servido para ver un pequeño paso hacia delante de los Aston Martin. De hecho, Paul Di Resta ha sido 14º y Ferdinand Habsburg 15º, logrando superar a Pietro Fittipaldi y a un Timo Glock que, tras sus problemas mecánicos, no ha podido volver a pista y marcar un tiempo realmente competitivo.

Resultados Clasificación 2 del DTM 2019 en Norisring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
46.146

Jamie Green*
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
+0.007

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+0.007

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+0.040

Philipp Eng
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+0.046
Mike Rockenfeller*
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+0.111
Bruno Spengler
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+0.227
Sheldon Van der Linde
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+0.344
Marco Wittmann
BMW M4 DTMBMW Team RMG
+0.368
10ºJonathan Aberdein
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team WRT
+0.418

* Jamie Greeen, Mike Rockenfeller y Jake Dennis han sido sancionados con cinco posiciones en parrilla tras la clasificación por infringir la normativa de bandera roja.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel