¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Rene Rást concede a Audi su primer triunfo en el DTM 2018

Con una estrategia agresiva parando en la primera vuelta, René Rast ha conseguido la victoria en la segunda carrera de Zandvoort.

Gary Paffett y Paul Di Resta han completado el podio y ambos se destacan al frente de la clasificación del DTM. Dani Juncadella es duodécimo.

René Rast ha conseguido la victoria en la segunda manga del DTM en Zandvoort, victoria que inaugura el palmarés de Audi en la presente temporada. El vigente campeón del certamen ha llevado al extremo la estrategia de parar pronto y tras detenerse en la primera vuelta ha sido capaz de lograr la victoria. Gary Paffett y Paul Di Resta han completado el podio con los Mercedes y ambos se destacan al frente de la clasificación del campeonato. En una carrera a la contra en la que por momentos la estrategia le permitió ganar varios puestos, Dani Juncadella ha terminado duodécimo tras verse involucrado en distintas batallas.

Gary Paffett daba otro paso hacie el fin de semana perfecto con una buena salida en la que era capaz de retener la primera posición por delante de Philipp Eng y René Rast. El respeto era la nota predominante entre los pilotos de cabeza y no había ningún cambio de posición entre los cuatro primeros. Por detrás, Bruno Spengler sí que conseguía ganar la partida por la quinta plaza a Mike Rockenfeller. También firmaba una positiva salida Dani Juncadella, toda vez que conseguía superar a Lucas Auer para colocarse décimo en una primera vuelta que se cerraba con el paso por boxes de René Rast y Nico Müller.

Los dos pilotos de Audi optaban por la estrategia más agresiva posible esperando que el tráfico entre los pilotos de cabeza o un eventual Safety Car pudiera jugar a su favor. Imitaba esta vía Dani Juncadella tras parar en el segundo giro. No obstante, Pascal Wehrlein y Philipp Eng se enzarzaban en una gran batalla por la segunda posición, lo que sin duda ralentizaba el ritmo de ambos. Mike Rockenfeller, Jamie Green y Timo Glock eran los siguientes pilotos en pasar por boxes. Respondían Paul Di Resta y Bruno Spengler rápidamente, aunque la estrategia no le salía bien al piloto de BMW al verse superado por Dani Juncadella y Mike Rockenfeller.

De hecho, Dani Juncadella era el claro ganador del intercambio de paradas al ganar hasta dos puestos, que se convertían en tres con la parada de Marco Wittmann, toda vez que el piloto de BMW volvía a pista por detrás de Rockenfeller. La situación se repetía con Augusto Farfus y con Philipp Eng que, si bien salía por delante del español, no podía frenar su empuje con los neumáticos fríos. Esto obligada a parar al líder Gary Paffett, aunque el británico perdía de forma clara la posición con René Rast. De forma paralela, Robin Frijns con problemas en su Audi quedaba fuera de la pelea.

Visto el desarrollo de la carrera, Pascal Wehrlein, Edo Mortara, Loïc Duval y Joel Eriksson se decantaban por retrasar su parada. Por detrás, Dani Juncadella perdía parte de lo ganado en boxes tras ser superado por Philipp Eng y Mike Rocckenfeller, maniobra que sacaba de trazada al español y que provocaba que Juncadella también perdiera posición con Nico Müller, Augusto Farfus y Marco Wittmann. De forma paralela, Edo Mortara decidía pasar por boxes, con tan mala fortuna que justo salía por delante del propio Juncadella. Tres giros después, Pascal Wehrlein acometía su cambio de neumáticos. El alemán se veía superado nada más volver a pista por Nico Müller y Augusto Farfus.

Con la parada de Loïc Duval la carrera volvía a su situación real con René Rast como líder por delante de Gary Paffett y Paul Di Resta, siendo Philipp Eng el gran perdedor del grupo de cabeza tras perder dos posiciones. De forma paralela, Bruno Spengler se salía en la curva 1 tras ser empujado por Jamie Green, quedando atrapado en la grava y provocando la salida del Safety Car. Un periodo de coche de seguridad en el que Timo Glock y Dani Juncadella volvían a pasar por boxes para colocar neumáticos nuevos. La resalida no dejaba cambios en cabeza, aunque Marco Wittmann con un pinchazo tras un toque caía al fondo del grupo.

En cabeza, Pascal Wehrlein conseguía superar a Mike Rockenfeller por la sexta posición, en uno de los pocos movimientos que se daba en los últimos minutos de la carrera. De hecho y a pesar de la presión final de sus rivales, René Rast conseguía cruzar la meta para dar a Audi su primera victoria del año y de paso impedía el fin de semana perfecto de Gary Paffett, que era segundo. Paul Di Resta cerraba el podio de una carrera en la que Philipp Eng terminaba cuarto. Augusto Farfus, Pascal Wehrlein y Nico Müller tras su batalla tras el paso por boxes se repartían la quinta, sexta y séptima plaza.

Clasificación Carrera 2 del DTM 2018 en Zandvoort

Fotos: DTM

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto