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La renovada WRC2 arranca con un duelo a cinco en el Rally de Montecarlo

Citroën, Hyundai y M-Sport son las tres marcas involucradas en la nueva categoría WRC2 para este Rally de Montecarlo.

Mads Ostberg competirá por Citroën, Nikolay Gryazin y Ole Christian Veiby lo harán por Hyundai y Adrien Fourmaux y Rhys Yates por M-Sport.

La renovada WRC2 arranca con un duelo a cinco en el Rally de Montecarlo
Adrien Fourmaux es uno de los dos pilotos que representarán a M-Sport en el Rally de Montecarlo.

Dentro de los múltiples focos de interés que presenta el Rally de Montecarlo, uno de los más interesantes es la renovada categoría WRC2. Relevo de la extinta WRC2 Pro, esta clase está reservada para los proyectos R5 oficiales o con apoyo directo de fábrica. En este aspecto, Citroën, Hyundai y M-Sport -a la espera de Skoda- son los tres implicados en una categoría en la que cinco pilotos medirán fuerzas en el 'Monte'. Mads Ostberg estará pilotando por Citroën, mientras que Nikolay Gryazin y Ole Christian Veiby lo harán al volante de sendos Hyundai i20 R5. Por su parte, Adrien Fourmaux y Rhys Yates serán las bazas de M-Sport.

Uno de los atractivos de la segunda categoría del WRC es la renovación que ha sufrido de cara a esta temporada. No obstante, Mads Ostberg es el único piloto que ya tuvo un programa completo en WRC2 Pro en 2019, mientras que el resto aterrizan en la categoría de la mano de Hyundai y M-Sport como nuevos contendientes. Sin embargo, todos ellos atesoran gran experiencia en vehículos R5. Sin ir más lejos, Nikolay Gryazin acabó cuarto en la anterior clase WRC2 -coches privados- en 2019, mientras que Ole Christian Veiby terminó sexto. El británico Rhys Yates también participó en esta categoría, aunque con resultados más discretos.

Adrien Fourmaux es quizá el piloto más 'tapado' de la categoría por tener un programa parcial en WRC2 la pasada campaña, si bien logró dos podios con los que dejó muestras de su talento. Tutelado por la FFSA, habrá que seguir de cerca a Fourmaux: "El Rally de Montecarlo es uno de los eventos más difíciles de todo el calendario. Es importante ser inteligentes para elegir los neumáticos. A veces es cuestión de encontrar un compromiso para todo el bucle. En 2019, en mi debut, terminamos segundos en WRC2 y décimos en la general. Este año tengo más experiencia y quiero lograr una buena actuación".

Fotos: Adrien Fourmaux

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