Motor.es

Toyota Gazoo Racing contra la maldición del Rally de Montecarlo

  • Toyota buscará romper el maleficio y anotarse el primer triunfo en el Rally de Montecarlo desde que regresó al WRC.
  • Para lograr este objetivo, Toyota Gazoo Racing contará con Sébastien Ogier, Elfyn Evans y el joven piloto finlandés Kalle Ronvaperä.

5 min. lectura

Publicado: 21/01/2020 20:30

Toyota Gazoo Racing contra la maldición del Rally de Montecarlo
Sébastien Ogier es la principal baza de Toyota Gazoo Racing para conquistar el Rally de Montecarlo.

Desde que Toyota regresó al Mundial de Rallies a principios de 2017, la marca ha logrado casi todos los éxitos que estaban a su alcance. Campeón de constructores en 2018 y de pilotos en 2019, Toyota Gazoo Racing ha cumplido con gran parte de sus objetivos. Sin embargo, si hay algo que aún se le resiste al fabricante japonés es el Rally de Montecarlo. No obstante, Toyota no ha logrado ganar el 'Monte' en ninguna de las tres ediciones que ha disputado dentro de su actual programa en el WRC. Una estadística que intentarán romper con un plantel de pilotos 100% nuevo.

La principal baza de Toyota es Sébastien Ogier. El piloto galo ha ganado el Rally de Montecarlo en las últimas seis ediciones de la prueba. Natural de Gap, Ogier buscará seguir con esta racha triunfal en su debut sobre el Toyota Yaris WRC. Tras ganar en 2017 en su estreno con Ford y hacer lo propio en 2019 en su primera aparición con el Citroën C3 WRC, está claro que si hay alguien que puede lograr este hito es Ogier: "Estoy emocionado de comenzar mi primer rally con Toyota. Cada coche tiene características diferentes y lleva algunos kilómetros adaptarse, pero hasta ahora todo ha ido bien".

Con la posibilidad de ganar el 'Monte' con un cuarto World Rally Car diferente en cuestión de cinco años, Ogier ha añadido: "Queremos luchar por un séptimo triunfo este año y creo que podemos tener una buena oportunidad con este coche. El Rally de Montecarlo siempre es especial para mí. Recuerdo mi primera experiencia en la década de los 90 como espectador. A lo largo de los años, Julien Ingrassia y yo hemos conseguido también un gran historial en la prueba. Siempre es un desafío con el que disfruto y vamos a tratar de continuar con nuestra racha".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota Gazoo Racing contra la maldición del Rally de Montecarlo
El debut de los tres pilotos de Toyota a bordo del Yaris no pondrá las cosas fáciles a la formación japonesa.

Como sucede con todos los pilotos de Toyota en este inicio de temporada, Elfyn Evans también se enfrenta a su primer rally con el Yaris. El galés empieza una nueva etapa tras abandonar el barco de M-Sport, en el que es su primer cambio de equipo desde que llegó al Mundial: "Estoy deseando competir en el Rally de Montecarlo y disputar mi primer evento con Toyota. Es la primera vez que en mi carrera en el WRC que cambio de equipo, pero todos han sido muy acogedores y tengo muy buenas sensaciones con el coche. Estoy entusiasmado con el inicio de la nueva temporada".

Pese a que Evans es sabedor del desafío que supone el Rally de Montecarlo, el galés aterriza en la primera cita del año con la esperanza de romper la barrera psicológica del sexto puesto, un resultado que ha logrado hasta en tres ocasiones: "La primera vez que conduce el Toyota Yaris en diciembre tuve muy buenas sensaciones desde el principio, lo que me dio cierta confianza. El desafío es siempre mayúsculo porque las condiciones en este rally cambian todo el rato. Por ese motivo, necesitas que el coche te ofrezca confianza y creo que tenemos buenas opciones de tener un buen inicio".

Kalle Rovanperä no sólo debutará con el Toyota Yaris WRC, sino a bordo de un World Rally Car en el Mundial: "Pasar de competir con un R5 a estar al volante del Toyota Yaris es un gran paso. Tengo mucho que aprender y creo que aún necesitaré algunos rallies para adaptarme realmente al coche y saber cómo funciona todo. Tengo que tener un enfoque diferente a otros años en el inicio de temporada y para eso hay que tener paciencia. El 'Monte' no es el mejor escenario para empezar con un coche y un equipo nuevo por su clima cambiante, pero no queda otra. Será un gran desafío".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel