Un repaso de película a la temporada 2017 del WEC

  • El promotor del WEC ha publicado un vídeo resumen de la temporada 2017. Once minutos con las mejores imágenes de las nueve citas del calendario.
  • Los títulos y el posterior adiós de Porsche Motorsport, el éxito de los nuevos LMP2 o la encarnizada batalla en LMGTE-Pro han marcado la temporada.

La temporada 2017 del WEC ha supuesto el final de una era para el Mundial de Resistencia. Porsche ha cerrado su estancia en la clase LMP1 con el título de pilotos y marcas, así como con una nueva victoria en las 24 Horas de Le Mans, resultados que en parte ocultan el gran inicio y final de temporada de Toyota, único fabricante que seguirá en la clase reina del certamen en la ‘súper’ sesión 2018-19 y que por ende se medirá a los nuevos equipos privados que se han lanzado a la aventura de competir con un LMP1 no híbrido.

A pesar de la nueva situación de la categoría LMP1, el WEC tiene muchos motivos para sonreír y en 2017 han sido perfectamente visibles. Los nuevos LMP2 han sido un verdadero éxito. Más rápidos, ligeros y espectaculares, este nuevo concepto tuvo su momento de gloria en las 24 Horas de Le Mans, donde cerca estuvieron de conseguir la victoria absoluta. Aunque el Oreca 07 ha monopolizado la categoría, la FIA y ACO ya han entrado 'de oficio' para que los chasis de Dallara, Riley y OnRoak puedan luchar en igualdad de condiciones y así conseguir una parrilla más heterogénea.

Con todo, la temporada 2017 ha sido el año de los GT. La categoría LMGTE-Pro vive un gran momento con la presencia de fabricantes de la talla de Ferrari, Porsche, Aston Martin, Ford y Chevrolet (Corvette), este último sólo en Le Mans. Esta situación de bonanza se prolongará en la nueva temporada ya que al nuevo Porsche 911 con motor central se suma la renovación del Aston Martin Vantage y la llegada al campeonato 2018 de BMW Motorsport. En definitiva, no te pierdas la película del WEC 2017, porque ha sido una temporada de grandes matices y grandes momentos.

Fotos: FIA WEC

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×