Motor.es

ReportajeLos videojuegos de carreras que van a llegar estas navidades

Forza 5, Gran Turismo 6, Need for Speed Rivals, DriveClub, Ridge Racer Driftopia, Mario Kart 8... En los próximos meses llegarán muchos títulos de carreras en las tiendas. Las grandes desarrolladoras del sector se vuelcan con las nuevas plataformas sin olvidar las antiguas, y habrá videojuegos para todos los públicos tengan las consolas que tengan.

7 min. lectura

Publicado: 26/10/2013 13:15

La navidad ya está a la vuelta de la esquina. Y seguro que ya tenemos ganas de turrón, polvorones y villancicos... Bueno, de villancicos a lo mejor no. Pero seguro que de nuevos videojuegos sí.

Desde este otoño/invierno van a llegar una importante cantidad de títulos de motor para todas las plataformas, tanto a las consolas de nueva generación como a las que llevan en nuestras casas desde hace 6 años. Vamos a hacer un repaso a los más destacados y así seguro que tendréis más fácil la elección en vistas a unas posibles compras navideñas.

XBOX ONE

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En primer lugar, Xbox ONE va a estar en las tiendas desde el 22 de noviembre a 499€. De entre su catálogo de juegos de salida vamos a destacar Forza 5, una nueva iteración de la saga que promete sacar mucho partido a la consola desde el primer día. “Es el juego más ambicioso que hemos hecho nunca”, ha manifestado Dan Greeawalt, del equipo de Turn 10 Studios, afirmando también que correrá gráficamente a 1080p nativos. El catálogo se ampliará con 120 coches nuevos, aparecerán por primera vez los circuitos Spa-Francorchamps y Mazda Raceway Laguna Seca; y las partidas multijugador albergarán a hasta 24 jugadores on line en servidores dedicados.

PLAYSTATON 4

Una semana más tarde llegará la nueva consola de Sony, a 399€, que iba a contar con DriveClub de salida, pero recientemente se ha retrasado a principios del año que viene. Este juego está desarrollado por Evolution Studios, el equipo tras la serie MotorStorm, y pretende ofrecer una propuesta a medio camino entre la conducción realista y la arcade con vehículos de alta gama. En DriveClub va a cobrar gran importancia la vertiente social y de conexión entre jugadores, incentivando jugar conectados y crear clubes o clanes para competir. El juego iba a ser gratuito para los usuarios del PlayStation Plus en el momento de salida de la consola, aunque no se trata de la misma versión completa que saldrá a la venta; no obstante, mantendrá esa condición cuando finalmente llegue. Para las versiones de tienda habrá tres regalos distintos según donde se haga la reserva: RUF RT 12 R, McLaren 12c o Mercedes Benz SLS AMG Coupé Black

PLAYSTATION 3

La veterana de Sony recibe el 6 de diciembre Gran Turismo 6, la nueva entrega de una de sus franquicias estrella. Kazunori Yamauchi, director en Polyphony de este sobrio e hiperrealista sumulador de conducción, asegura que tratan de dar la experiencia más cercana a la realidad posible, y tras el grado de perfección conseguido en GT 5, esta vez están trabajando mucho en el apartado sonoro, cuidando el sonido de cada motor que se oiga en el juego. Aparte de la edición normal, saldrá a la venta otra llamada Anniversary Edition, que incluirá una caja metálica, un millón de créditos para la tienda, 20 coches personalizados, colores especiales, uniformes, cascos, avatares y la guia Apex II. En julio valoramos la primera toma de contacto con el título .

MULTIPLATAFORMA

En el terreno de juegos que salen para varias consolas va a haber varios. Para empezar, Need for Speed Rivals, la entrega anual que toca esta vez de la veterana saga de EA. Llegará a las tiendas para PlayStation 4, Xbox ONE, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Según Marcus Nilson, tendrá “millones de opciones de personalización”, algo a tener en cuenta tras “Most wanted”, la última entrega, que optó por dejar a un lado esta faceta en favor de un estilo más elegante. Al igual que Drive Club, optará por ofrecer una experiencia social conectada a través de un modo multijugador on line que ha recibido el mayor esfuerzo del equipo desarrollador. Su característica distintiva serán las carreras de combate entre policías y corredores y las persecuciones.

Ridge Racer Driftopia es un título gratuito con micropagos que desde septiembre se encuentra para PC en la plataforma Steam a través del servicio Early Access, aunque aún sin componente multijugador. Para PlayStation 3 también llegará próximamente, actualmente se encuentra en fase de pruebas. En agosto os ofrecimos unas primeras impresiones acerca del título, que podéis leer aquí .

WII U

Por último, para la consola de Nintendo no habrá título de carreras estas navidades, pero sí a principios del año que viene, porque para abril está programada la llegada de Mario Kart 8. Esta vez, además de la función de planeo de los vehículos implementada en la anterior entrega, habrá tramos de competición subacuática y otros en antigravedad, que convierten las paredes y el techo en parte del circuito. Las partidas albergarán hasta 12 jugadores, tanto en el modo de un jugador como en el multijugador, y crearán automáticamente un resumen en vídeo de 30 segundos con los mejores momentos que se podrá compartir a través de Miiverse y en un nuevo canal para la consola llamado Mario Kart TV.

Compártela en:

Pixel