Motor.es

VideojuegosAvance Gran Turismo 6: Probamos la GT Academy 2013

Cuatro pruebas componen este adelanto gratuito de Gran Turismo 6, uno de los títulos más importante en lo que queda de año para PlayStation 3. Polyphony digital sigue retocando su fórmula, y gracias al programa GT Academy busca a los mejores pilotos virtuales para que compitan en el equipo de Nissan Nismo.

4 min. lectura

Publicado: 17/07/2013 09:14

Todavía faltan unos meses para que salga a la venta Gran Turismo 6, pero ya está disponible en el servicio PlayStation Network un adelanto que permite ponerse al control de un par de coches a lo largo de varios circuitos.

La demo sirve como plataforma para reclutar nuevos pilotos profesionales para el equipo de Nissan Nismo, gracias al programa GT Academy conjunto con PlayStation; y como tal, está enfocada de manera que al finalizar envíe automáticamente la puntuación obtenida al servidor y así seleccionar a los mejores, que accederán a la siguiente fase de la competición. El puente de la conducción virtual a la real es posible gracias a la conducción realista que ofrece el título que invita a jugar con la vista interior del coche y, a ser posible, disfrutar la experiencia completa con un control con volante y pedales.

Los tres vehículos que permite controlar son Nissan Leaf G (GT Academy Versión ’11), Nissan 370Z (GT Academy) ’08 y Nissan GT-R Black Edition (GT Academy) ’12 a lo largo de 4 copas compuestas por recorridos clásicos. Aunque en todo momento la conducción está muy guiada, gracias a indicaciones en el trazado sobre cómo conducir, la primera copa es especialmente accesible, resultando poco más que una mera toma de contacto con la mecánica del juego. Esta primera copa, la Sunday Cup, que recorre Autumn Ring Mini y Suzuka Circuit East Course, ya da muestra del nivel de detalle fotorrealista alcanzado (especial atención a la iluminación y los efectos atmosféricos), marca de la casa de toda la saga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si la primera prueba con el Nissan Leaf G es suave, la Clubman Cup que le sigue aumenta de revoluciones y ofrece sendas pruebas en Grand Valley East (Invertido) y Atumn Ring con el Nissan 370Z, una experiencia más exigente que la anterior.

Al finalizar las anteriores se desbloquea el auténtico modo competitivo: la prueba de Nissan GT Academy 13. Aquí cada corredor debe marcar el mejor tiempo posible en Silverstone GrandPrix Circuit e intentar hacerse con el podio nacional para pasar a competir por una plaza en el campeonato internacional final, al volante de un coche real, en el propio circuito de Silverstone, en Inglaterra.

Pero la demo guarda además una sorpresa, y es que cuando se han superado todas estas pruebas aparece una nueva llamada 15º Anniversary (llamada así por los años que cumple la saga), con otras dos versiones del circuito inglés (con los trazados National e International) y el Nissan GT-R Black Edition.

La GT Academy ’13 es sin duda un aperitivo bastante generoso (y gratuito, recordemos que GT 5 Prologue se vendió meses antes que el título definitivo) para ir probando los detalles pulidos en esta nueva entrega, como la retocada suspensión, en el camino de Polyphony Digital hacia la creación del simulador de conducción definitivo.

También puede interesarte:

Fuente: PlayStation Network

Compártela en:

Pixel