Motor.es

Reválida para Hayden Paddon y Dani Sordo en Gales

Hyaden Paddon y Dani Sordo llegan al Rally de Gales con la misión de asaltar el subcampeonato de constructores. Hyundai tiene una desventaja de cuatro puntos con Citroën. Thierry Neuville queda relegado al equipo 'B' para esta última cita del WRC.

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2015 12:30

Cambio de cromos para un objetivo final. Hyundai quiere el subcampeonato y en el Rally de Gales intentará asaltarlo con una dupla de pilotos formada por Paddon y Sordo. El neozelandés y el español serán los hombres que sumen puntos para la formación coreana, mientras que Thierry Neuville queda relegado al equipo 'B' junto a Kevin Abbring. En el barro y con cuatro puntos de desventaja sobre Citroën, la labor de Paddon y Sordo se convierte en una gran reválida. Por su parte, Thierry Neuville deberá reivindicarse si quiere un parón invernal algo más tranquilo.

Hayden Paddon está bajo los focos. El neozelandés tiene la oportunidad de cerrar su exitosa temporada -con su primer podio- entregando el subcampeonato a Hyundai. La formación dirigida por Nichel Nandan ha puesto toda su confianza en su joven pupilo. Por ello, Paddon está muy motivado: "El Rally de Gales es una prueba un poco casera para mí. Es un país de habla inglesa en el que tengo mucha experiencia. Fue mi primera prueba en el WRC lejos de Nueva Zelanda. El objetivo es sumar puntos para el equipo y hacer una buena carrera. Espero con impaciencia la lluvia y el barro. Forzaremos la marcha en todo momento".

Dani Sordo es la otra parte de la ecuación. El piloto español tiene una gran experiencia en Gales, ha sumado dos podios en esta prueba y como contrapunto, no ha tomado parte del rally en las últimas tres ediciones. En cualquier caso, llega con la lección bien aprendida: "Espero mejorar el resultado conseguido en España en Gales. Este rally tiene unas condiciones muy difíciles con superficies muy resbaladizas. Es una prueba especial, la última de la temporada. Lo importante es hacerlo bien en nuestra batalla por la segunda posición del Campeonato de Constructores".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El gran damnificado de la apuesta de Hyundai es Thierry Neuville. El belga estará con el tercer Hyunda i20 WRC: "Gales será para nosotros una forma de reencontrarnos con las buenas sensaciones. Los tramos son resbaladizos y pesados, sobre todo en la segundas pasadas. El equipo está inmerso en una pelea por el subcampeonato de Constructores y espero que lo consigan". Con la intención de repetir el podio cosechado en Gales en 2013, Neuville afirma: "Sería agradable volver a descubrir el placer que tenemos normalmente al participar en un rally. Espero que pueda mejorar el resultado del año pasado, cuando estuvimos muy cerca del podio".

Kevin Abbring vuelve como cuarto piloto del equipo por primera vez desde Córcega. Entonces llegó a ocupar la segunda posición del rally. Con el programa con el i20 R5 a la vuelta de la esquina, el holandés espera cuajar un buen papel: "Las condiciones probablemente son de las más desafiantes de cualquier prueba del WRC. Es el modo perfecto de finalizar la temporada y mi programa de cuatro rallies con Hyundai. Cada rally me ha permitido desarrollarme como piloto y espero poder poner en práctica todo lo aprendido. Gané la clase S2000 aquí en 2011, así que haré lo que pueda para terminar con un buen resultado".

Compártela en:

Pixel