Motor.es

Revelado el nuevo Aston Martin V12 Zagato

50 años después del nacimiento del DB4GT Zagato, Aston Martin y el diseñador italiano crean una reinterpretación del modelo presentando el Aston Martin V12 Zagato.

Revelado el nuevo Aston Martin V12 Zagato

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2011 11:50

El Aston Martin V12 Zagato se presentará al público mañana en el lago Como (Italia) durante la celebración del famoso concurso de elegancia de Villa D´Este. Sin embargo, los más impacientes ya pueden ver cómo es la última creación del diseñador italiano cuyo destino es mostrar sus capacidades en competición.

El frontal mantiene las señas de identidad de su origen Aston Martin pero el resto de la carrocería muestra unas líneas más afiladas, agresivas y personales. El doctor Ulrich Bez, director ejecutivo de Aston Martin, afirmó que "el lenguaje de diseño de Zagato es un complemento perfecto para nuestro diseño e ingeniería. Tras 50 años de colaboración de las dos compañías la asociación ha producido algunos de los coches más icónicos del mundo".

Marek Reichman, jefe de diseño de este modelo, señaló que "el equipo de diseño en Gaydon pasó tiempo refinando el prototipo utilizando una mezcla de las últimas técnicas de modelado por ordenador junto con la elaboración de los modelos tradicionales de barro para dar una idea real de las proporciones, la postura y el detalle".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este año se celebra el 50º aniversario del icónico DB4GT Zagato, del que el V12 Zagato es un homenaje y una reinterpretación moderna. "El V12 Zagato es un diseño elegante y brutal que refleja el gran equilibrio entre las capacidades en competición y el más puro estilo Aston Martin. El original DB4GT Zagato fue un verdadero icono, potente y elegante; el nuevo diseño es una verdadera representación del espíritu del DB4GT Zagato. Las formas orgánicas y musculares definen la naturaleza pura de las credenciales de carreras del coche", apuntó Reichman.

Está previsto que el V12 Zagato debute en competición el próximo fin de semana en el mítico circuito de Nürburgring, durante la disputa de la carrera de resistencia del campeonato VLN. Su actuación servirá para conocer mejor el comportamiento del coche en condiciones reales de carrera en vistas a competir en las 24 Horas de Nürburgring los días 25 y 26 de junio.

Fuente: Motor Ward

Compártela en:

Pixel