Motor.es

RGR Sport no disputará el WEC en la temporada 2017

  • El piloto mexicano Ricardo González ha confirmado que su estructura RGR Sport no competirá en 2017 en el Mundial de Resistencia.
  • El equipo debutó en 2016 en LMP2 con un Ligier JS P2 con el que fue subcampeón de la categoría tras sumar un par de victorias en su clase.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2017 18:30

RGR Sport fue una de las revelaciones de la temporada 2016 del WEC. La formación mexicana, con Ricardo González al frente, debutó en el Mundial de Resistencia con un Ligier JS P2 y con un 'line up' que completaron Bruno Senna y Filipe Alburquerque. Con tales ingredientes no es de extrañar que el equipo consiguiera un par de victorias en la clase LMP2 y al final de la temporada se proclamase subcampeón de su división. Sin embargo, estos éxitos no han servido para asegurar la continuidad del equipo y Ricardo González ha anunciado que RGR Sport no competirá en el Mundial de Resistencia en 2017.

El piloto y patrón del equipo ha confirmado que los esfuerzos para continuar en el WEC no han sido suficientes, lo que entre otras cosas podría significar que no hay ni un Ligier JS P217 de nueva generación a tiempo completo en el certamen. Así lo ha explicado Ricardo González en 'Sportscar365', donde afirmaba: "Las condiciones de la economía mundial son bastante duras, especialmente en México. Para mí es un año importante para mis negocios personales. Así que la combinación de estos dos factores nos ha llevado a tomar un año sabático. Esta no es la forma en la que queríamos seguir este año, pero estamos deseando poder continuar en el futuro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toni Calderón, responsable del equipo, ha explicado en profundidad la situación del equipo, asociada al nuevo gobierno de Estados Unidos y la posición de México al respecto: "Para nosotros el problema no es que ahora fuera difícil, sino la incertidumbre de si hay cosas peores por llegar. Necesitábamos hacer un seguimiento y comprobar que por lo menos somos tan fuertes como el año pasado. Para nosotros hacer un programa con la mitad de presupuesto o sin el personal adecuado no vale la pena. Decidimos dar un paso atrás, reagruparnos y tomar un descanso para ver qué podemos hacer en el futuro y cómo podemos volver. Hace un año, nadie sabía lo que RGR Sport era".

Fuente: Sportscar365Fotos: RGR Sport

Compártela en:

Pixel