Motor.es

Ricardo Feller manda en la primera jornada del test del DTM en Portimao

  • Ricardo Feller ha marcado la pauta en la primera jornada del test oficial del DTM con un tiempo de 1:41.573.
  • Un total de 24 pilotos han terminado en menos de un segundo. El trabajo en la fase nocturna del test ha sido muy reducido.
Ricardo Feller manda en la primera jornada del test del DTM en Portimao
El debutante Ricardo Feller ha marcado la pauta con el Audi R8 LMS GT3 Evo II del Team Abt.

4 min. lectura

Publicado: 26/04/2022 23:30

Decidió ITR celebrar el segundo test oficial del DTM en un horario peculiar. La presencia de MotoGP en Portimao y la adecuación del circuito ha obligado a que los dos días de pruebas de la categoría alemana se desarrollen por la tarde, con un inicio de sesión diurna y un final de jornada en condiciones nocturnas. Y aunque esta segunda fase del día no ha sido aprovechada por los equipos, durante la fase en la que el sol todavía reinaba sobre Portimao, Ricardo Feller ha marcado el mejor tiempo con el Audi #7 del Team Abt tras marcar un tiempo de 1:41.573.

La sesión de pruebas comenzó a las 16:00 horas -una hora antes de lo previsto- en una pista que todavía tenía parches de humedad tras las lluvias del fin de semana y del lunes. Aunque el trazado estuvo abierto hasta las 22:00 horas, desde una hora antes no hubo actividad en pista. Algo comprensible, ya que el DTM no rodará de noche ni en condiciones de mucho frío en el trazado luso. De hecho, algunos equipos ni siquiera han desplazado los denominados 'faros de resistencia', por lo que rodar a partir de las 20:00 horas ha sido imposible para ellos.

Ricardo Feller manda en la primera jornada del test del DTM en Portimao
Thomas Preining ha sido segundo con el Porsche #24 del equipo KÜS Team Bernhard.

De hecho, sólo una docena de pilotos han aprovechado esta franja horaria en la que la luz ya era mínima para probar sus GT3. Entre ellos no figuraban ni Sébastien Loeb ni Lucas Auer, entre otras cosas porque ninguno de los dos saltó a pista en toda la jornada. Por el contrario, Esteban Muth fue el piloto más trabajado con el BMW M4 DTM de Walkenhorst Motorsport tras completar 78 vueltas. Más allá de esto, los tiempos permiten sacar pocas conclusiones, ya que todo el mundo guarda sus cartas tras los pequeños ajustes del 'BoP'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, el 1:41.573 de Ricardo Feller se ha quedado a casi dos segundos de los tiempos que AVL cree que habrá durante el fin de semana en Portimao, aunque por el momento ha sido suficiente para dominar el test por delante del Porsche de Thomas Preining. Tercero ha sido Marius Zug, con Nico Müller y Sheldon Van der Linde completando el 'top 5'. Con tres Audi entre los cinco primeros y dos BMW quinto y sexto, lo que sí parece claro es que ninguna de las dos marcas va mal.

Más allá de las cartas guardadas, un total de 24 pilotos rodaron en un margen de un segundo, lo que refleja una gran igualdad. Entre ellos no estuvo ni Esmee Hawkey en su primer test de la pretemporada tras superar el COVID -con un Lamborghini sin patrocinadores- y Ben Green, piloto que ha rodado con un Mercedes de HRT como premio por ganar el DTM Trophy el año pasado. Además, como nota curiosa, David Schumacher y Mikaël Grenier estrenaron la nueva librea de sus coches en esta primera jornada de test.

Compártela en:

Pixel