Motor.es

Felipe Fraga empieza una nueva etapa con AF Corse en el DTM 2022

  • Felipe Fraga tiene una dilatada experiencia en las carreras GT, además de haber ganado el título del Stock Car brasileño.
  • A pesar de sus credenciales, muy pocos podían sospechar que Fraga entraba en los planes de AF Corse y Red Bull.
Felipe Fraga empieza una nueva etapa con AF Corse en el DTM 2022
Felipe Fraga ha logrado grandes éxitos en el GTWC Europe, en el Stock Car e incluso en el WEC y Le Mans.

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2022 12:30

AF Corse y Red Bull han formado una de las asociaciones más atípicas de la historia del DTM al competir con maquinaria Ferrari. Pese a todo, este proyecto demostró ser de gran éxito en la temporada 2021, con un Liam Lawson que estuvo muy cerca de lograr el título. El polémico y decepcionante final de temporada en Norisring ha llevado a Lawson a abandonar el DTM para centrar sus esfuerzos en la Fórmula 2. Tampoco continúa en el proyecto Alex Albon, toda vez que ha regresado a la parrilla de la Fórmula 1.

Red Bull ha reconstruido su proyecto con Nick Cassidy, contando además con Sébastien Loeb como sustituto de lujo en las carreras en las que el neozelandés no pueda subirse al Ferrari con la librea de AlphaTauri por sus compromisos en el WEC y en la Fórmula E. En el otro Ferrari 488 GT3 Evo, la unidad que compite con los propios colores de Red Bull, la apuesta de la marca de bebidas energéticas ha sido por Felipe Fraga. Una elección inesperada, pero que sirve para cerrar un círculo para el piloto brasileño una década después de su primer contacto con el DTM.

Felipe Fraga empieza una nueva etapa con AF Corse en el DTM 2022
Felipe Fraga tuvo un ligero contacto con el DTM en 2012, cuando apenas tenía 16 años.

Corría el año 2012 cuando Felipe Fraga comenzaba a dar sus primeros pasos en el motorsport europeo. En plena temporada en la Fórmula Renault 2.0, el piloto brasileño fue invitado por Red Bull en uno de sus primeros actos como atleta de la marca para asistir al evento del DTM en Austria. Un primer contacto que casi se puede tildar de anecdótico viendo la trayectoria que ha completado Fraga desde entonces. Tras ganar el Campeonato Brasileño de Turismos en 2013 comienza una 'doble vida' entre Brasil y Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De debutar en la Blancpain GT Series en 2015 a convertirse en el campeón más joven del Stock Car brasileño en 2016. Aunque siguió compitiendo hasta 2019 en la categoría por excelencia del motorsport brasileño, sus incursiones en Europa fueron cada vez de más nivel. Sus mayores éxitos llegaron con AKKA ASP al ganar el título Silver de la Endurance Cup en 2019. Ese mismo año también ganó las 24 Horas de Le Mans en la clase LMGTE-Am con Keating Motorsport, pero el coche fue descalificado. Incluso tiene una victoria absoluta en el GTWC Europe.

En 2021 logró terminar subcampeón de la categoría LMGTE-Am del WEC en el seno del equipo TF Sport, temporada en la que también brilló en la categoría LMP3 del IMA con cuatro triunfos y un podio. Además, volvió a competir con AKKA ASP en el GTWC Europe y en el IGTC. Pese a lograr todos estos éxitos, Felipe Fraga no ha dudado en comenzar una nueva etapa en el DTM con Red Bull. El niño de 16 años que quedó impresionado con la serie alemana y que desde entonces ha querido competir en ella, por fin estará en el DTM.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel