Motor.es

Richard Millener: «Lappi aún está hallando sensaciones en M-Sport»

  • Richard Millener, director del equipo M-Sport, considera que Esapekka Lappi todavía tiene capacidad de evolucionar como piloto.
  • El patrón del equipo de Cumbria cree que Lappi tiene las condiciones necesarias para poder triunfar este mismo año con el Ford Fiesta WRC.
Richard Millener: «Lappi aún está hallando sensaciones en M-Sport»
Esapekka Lappi ha empezado con buen pie en M-Sport aún con su abandono en el Rally de México.

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2020 16:30

Esapekka Lappi fue el principal afectado de la decisión de Sébastien Ogier de fichar por Toyota y de la respuesta de Citroën de abandonar el WRC. Pese a todo, el piloto finlandés consiguió encontrar un asiento en M-Sport, pilotando así uno de los Ford Fiesta WRC en lo que ha sido un regreso a sus orígenes, ya que la segunda aparición de Lappi en el Mundial fue con un Ford Fiesta S2000. Con dos 'top 5' y un abandono en los tres primeros rallies de 2020, Esapekka Lappi ha tenido un comienzo de temporada bastante positivo, algo que ha valorado Richard Millener como jefe de M-Sport.

En esta línea, el director de la formación de Cumbria ha respaldado a su piloto, pronosticando que Lappi puede triunfar con el Ford Fiesta WRC esta misma temporada, ya que su adaptación al equipo y al coche está siendo muy positiva: «Sabe lo que necesita para estar cómodo en un coche que para él es nuevo. Y hemos visto que tiene la velocidad necesaria para ganar cuando está cómodo. La victoria de Finlandia en 2017 fue impresionante para Toyota y el año pasado, una vez que se sintió cómodo en el coche, estuvo cerca de conseguir algún triunfo. Lappi aún está hallando sensaciones en M-Sport».

Ampliando esta idea, Millener ha asegurado: «Es cierto que el abandono en el Rally de México no le ha ayudado mucho. Justo cuando empezábamos a construir juntos esta experiencia que necesita para ser rápido, ha llegado el confinamiento y no hemos podido hacer ningún test. Sin embargo, estoy seguro de que no le llevará mucho tiempo ponerse al día. Esapekka Lappi aún está evolucionando. Esa fue uno de los motivos para que lo fichásemos. Queríamos un piloto que no se hubiera estancado y que aún estuviera en desarrollo. Lo fichamos con una visión a largo plazo porque es un piloto con el que podemos trabajar en la creación de la próxima generación de coches».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel