Motor.es

Ricky Brabec gana el Sonora Rally en México

  • Ricky Brabec ha conseguido la primera victoria de la temporada tras imponerse en tres de las cuatro etapas del Sonora Rally.
  • El equipo pone continuidad a su trabajo con la presencia de Paulo Gonçalves y Kevin Benavides en la Abu Dhabi Desert Challenge.

2 min. lectura

Publicado: 25/03/2017 22:30

El estadounidense Ricky Brabec ha alcanzado la victoria en el Sonora Rally, primera cita del Dakar Challenge. El estadounidense se ha impuesto en tres de las cuatro etapas que formaban el recorrido de la prueba mexicana, demostrando su buen estado de forma y el gran nivel de la Honda CRF450 Rally en un terreno tan exigente como el desierto del país. No obstante, el piloto de Honda ha tenido que surcar un total de 1.318 kilómetros contra el crono para poder celebrar este triunfo a lo largo de cuatro jornadas en las que ha luchado contra pistas rápidas y zonas de dunas.

El Sonora Rally comenzó en la región situada entre Punta Peñasco y Puerto Libertad, una zona árida que sin embargo obligaba a un pilotaje preciso por las altas velocidades alcanzadas. A pesar de ello, Ricky Brabec se impuso en cada una de las jornadas disputadas en esta región, sumando además el triunfo en todos los sectores con gran diferencia sobre sus rivales. Con más de 300 kilómetros por jornada, Brabec completó su gran actuación en San Luís Río Colorado, donde se enfrentó al desierto y sus dunas. A pesar de abrir pista, Brabec realizó un gran ejercicio de navegación para ganar el rally.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A la finalización del Sonora Rally, el estadounidense Ricky Brabec se mostraba muy satisfecho: "Ha sido la primera vez que corría aquí, en Sonora. Los últimos días han sido bastante difíciles en las dunas, pero ha sido un buen entrenamiento para mí por el hecho de abrir pista todos los días. Creo que un año completo de entrenamientos de este tipo servirá para prepararse para el Dakar. La carrera ha sido tranquila. El roadbook, muy técnico, ha supuesto un gran desafío. No ha habido ninguna lesión, así que seguimos adelante con paso firme".

Fotos: Monster Energy Honda Team

Compártela en:

Pixel