Motor.es

Ricky Taylor, a Le Mans con el LMP2 de Keating Motorsport

  • Ricky Taylor, reciente ganador de las 24 Horas de Daytona, ha sido confirmado como tercer piloto de Keating Motorsport para Le Mans.
  • Taylor se unirá al dueño del equipo, Ben Keating, y a Jeroen Bleekemolen sobre el Riley MK30-Gibson de la categoría LMP2.

2 min. lectura

Publicado: 17/03/2017 10:30

Ricky Taylor disputará las 24 Horas de Le Mans con el LMP2 de Keating Motorsport, tal y como ha desvelado 'Sportscart365'. El reciente ganador de las 24 Horas de Daytona se pondrá a los mandos del Riley MK30-Gibson que la formación alineará en La Sarthe, formando equipo con el dueño del equipo, Ben Keating, y con Jeroen Bleekemolen. Será su segunda participación en la clase LMP2 de las 24 Horas de Le Mans tras 2014, edición en la que piloto el Morgan LMP2-Judd de Larbre Compétition. Sus otras dos apariciones en Le Mans han sido sobre sendos GTE de Corvette.

Para afrontar esta participación en Le Mans, Ricky Taylor ha tenido que recibir el visto bueno de General Motors. No obstante, Taylor es piloto oficial del fabricante americano y como tal estaba en las quinielas para subirse en uno de los dos Corvette C7.R que la marca alineará en las clase GTE-Pro y en los que competirá Antonio García. Con todo, a sus 27 años tendrá la oportunidad de luchar por la victoria en una clase LMP2 en la que Keating Motorsport es casi la 'oveja negra', ya que entre los 25 prototipos inscritos es el único Riley-Multimatic MK30 presente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que alguno de los pilotos Audi gana entero para ocupar un asiento en los Corvette de la clase GTE-Pro por la buena relación existente entre ambas marcas, Ricky Taylor se muestra entusiasmado con esta aventura: "Tener la oportunidad de ir a Le Mans con un Riley y con un equipo tan grande es genial. El hecho de ser los únicos con este LMP2 es emocionante. Al final somos diferentes a todos los demás. Estamos entre un montón de prototipos Oreca, Ligier y Dallara. Es divertido pilotar probar un prototipo distinto. Tenemos una buena alineación de pilotos, así que creo que seremos fuertes".

Fuente: Sportscar365Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel