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Risi Competizione no variará su enfoque para Le Mans

  • Rick Meyer, director técnico de Risi Competizione, afirma que el equipo no cambiará su forma de preparar las 24 Horas de Le Mans.
  • La formación vuelve a LMGTE-Pro tras competir el año pasado en La Sarthe dando soporte en la clase Amateur al equipo Keating Motorsports.

2 min. lectura

Publicado: 07/03/2019 08:30

Risi Competizione vuelve en 2019 a la categoría LMGTE-Pro de las 24 Horas de Le Mans con un Ferrari 488 GTE. Tras competir en la pasada edición dando soporte a Keating Motorsport en la clase LMGTE-Am, la estructura se codeará con los equipos de fábrica en La Sarthe. A pesar de este cambio y de partir en teórica inferioridad, Rick Mayer asegura que el equipo no cambiará su forma de encarar la prueba. En este aspecto, el director técnico de Risi Competizione cree que la gran fortaleza de la formación es precisamente su condición familiar y la continuidad de sus proyectos en el WEC y otras categorías.

Convencido de las posibilidades del equipo, Rick Mayer ha explicado: "La preparación no será diferente de lo que hicimos con Keating Motorsports el año pasado en la categoría amateur. Haremos todo de idéntica manera. Cuando te enfrentas a Le Mans es clave contar con todos tus recursos y en nuestro caso, el 99% de nuestro equipo estará allí. Hemos hecho Le Mans las suficientes veces como para tener una idea de lo que hay que hacer en cada momento. Al tratarse de una carrera única, aún los pilotos no están decididos. Depende de lo que Giuseppe y Ferrari quieran hacer".

En esta línea, Risi Competizione espera trazar un plan logístico similar al que realizó en 2016 para competir en Le Mans. Según ha afirmado Rick Mayer, salvo cambio de planes de última hora se optará por estrenar un nuevo chasis del Ferrari 488 GTE en Le Mans, en lugar de enviar uno de los coches que tiene el equipo en Estados Unidos. Esta unidad permanecerá en Europa tras competir en La Sarthe. El resto de piezas, componentes, recambios y material sí se enviará desde América con los socios y transportistas que ya ha utilizado el equipo en otras ocasiones.

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Fotos: IMSA

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