Motor.es

Risi Competizione recupera el Ferrari 'herido' en Le Mans

  • Risi Competizione volverá a la competición con motivo de la décima cita del IMSA WeatherTech SportsCar Championship en Virginia.
  • El Ferrari 488 del equipo ha permanecido sin competir desde el fuerte accidente que sufrió Pierre Kaffer en las 24 Horas de Le Mans.

2 min. lectura

Publicado: 08/08/2017 19:30

No está siendo una temporada fácil para Risi Competizione. A pesar del buen inicio de año que tuvo el equipo en las 24 Horas de Daytona y en las 12 Horas de Sebring, con podio en la clase GTLM en en Florida, la estructura de confianza de Ferrari en Estados Unidos vio como todo sus buenos propósitos caían en saco roto. Primero fueron los accidentes de Long Beach y Austin, aunque sin duda el peor episodio llegó en Le Mans. El fuerte accidente de Pierre Keffer en Mulsanne tras ser golpeado por el Oreca 07-Gibson del equipo TDS Racing pilotado por Matthieu Vaxiviere fue letal.

Risi Competizione regresó a Estados Unidos con un Ferrari 488 GTE destrozado y con un presupuesto muy mermado fruto de los dos accidentes vividos en IMSA y del terrible encontronazo que Keffer tuvo en la cita reina del WEC. Como resultado de los daños en el coche, el equipo con sede en Houston decidió de la mano de Toni Vilander y Giancarlo Fisichella, los dos pilotos fijos del equipo, retirarse temporalmente del IMSA WeatherTech SportsCar Championship para ajustar el presupuesto. El balance para el equipo desde entonces es que no han podido estar presentes en Watkins Glen, Motorsport Park, Lime Rock y Road America.

Con todo, parece que hay luz al final del túnel y Risi Competizione volverá a la acción en la recta final de la temporada. Giancarlo Fisichella y Toni Vilander serán los encargados de pilotar el Ferrari 488 GTLM que pondrá en liza el equipo en la décima cita del IMSA WeatherTech SportsCar Championship que tendrá lugar a finales del mes de agosto en Virginia. Se espera que la formación pueda completar las tres rondas finales del campeonato y competir en Laguna Seca en septiembre, así como defender su victoria en GT en las 12 Horas de Petit Le Mans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferrari Races

Compártela en:

Pixel