Motor.es

Rob Huff consigue dos de las tres poles del WTCR en Macao

  • Rob Huff saldrá en la pole en la primera y tercera manga del WTCR en Macao. Timo Scheider se queda la pole de la carrera con parrilla invertida.
  • Situación delicada para Gabriele Tarquini tras caer en Q1. El líder arrancará las dos últimas carreras en decimocuarta posición.

7 min. lectura

Publicado: 16/11/2018 08:15

Tener el apodo de 'Mr. Macao' no es fruto de la casualidad y así lo ha dejado claro a los mandos de su Volkswagen Golf GTI. Con un desempeño brillante, Rob Huff ha conseguido la pole para la primera y tercera carrera del WTCR en el Circuito da Guia. Sólo el concepto de parrilla invertida ha impedido un triplete del británico, que ha 'cedido' la pole de la segunda manga a Timo Scheider. En clave de campeonato, Gabriele Tarquini se complica la vida tras golpear las barreras en 'Lisboa' y caer en la Q1 de la segunda clasificación. Yvan Muller aún puede soñar con el título.

La clasificación de la primera carrera ha concluido con la pole de Rob Huff. Conocido como 'Mr. Macao', el británico ha conseguido firmar un tiempo de 2:29.040 en la recta final de la sesión para lograr superar por casi medio segundo a Esteban Guerrieri. Tercero por su parte ha sido Yvan Muller en un entrenamiento que sólo ha tenido una bandera roja, la provocada por el choque de Thed Björk en la última curva del circuito. El piloto sueco golpeaba el muro y dañaba la parte delantera de su Hyundai i30 N TCR. Por este percance, Björk no ha podido pasar de la decimosexta posición.

Perjudicado por esta bandera roja, Yann Ehrlacher se ha tenido que conformar con la cuarta posición tras superar por milésimas al Audi RS 3 LMS de Jean-Karl Vernay. Entre los candidatos al título, Norbert Michelisz ha terminado séptimo, mientras que el líder Gabriele Tarquini ha logrado el octavo puesto para la parrilla de la primera manga. Tras un Frédéric Vervisch que ha mejorado sus prestaciones en la recta final del entrenamiento, el español Pepe Oriola ha cerrado el 'top 10'. El piloto de Cupra se ha quedado a 1,7 segundos de la cabeza tras superar por milésimas a Timo Scheider y Kevin Ceccon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Resultados Clasificación 1 del WTCR 2018 en Macao

Posición
Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Rob Huff
Volkswagen Golf GTI
2:29.040

Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
+0.479

Yvan Muller
Hyundai i30 N TCR
+0.591

Yann Ehrlacher
Honda Civic Type R
+0.920

Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
+0.997
Mehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI
+1.133
Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
+1.227
Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
+1.363
Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
+1.632
10ºPepe Oriola
Cupra TCR
+1.787

Rob Huff volvía a demostrar su condición de 'Mr. Macao' durante la celebración de la Q1 de la segunda 'qualy'. No obstante, el piloto británico firmaba un tiempo de 2:29.333 para marcar la pauta por delante de Esteban Guerrieri y Mehdi Bennani. A pesar de ello, Gabriele Tarquini se convertía en desafortunado protagonista tras golpear las barreras en 'Lisboa'. Un percance leve, pero ciertamente inoportuno ya que el líder del WTCR arrancará la segunda y tercera carrera del fin de semana en decimocuarta posición. Entre el resto de candidatos al título, Jean-Karl Vernay, Yvan Muller, Norbert Michelisz y Pepe Oriola sí conseguían su paso a la Q2.

No daba tregua Rob Huff en la Q2, sesión que volvía a liderar tras marcar un tiempo de 2:29.207. El piloto de SLR superaba por cuatro décimas a Jean-Karl Vernay, mientras que Yann Ehrlacher se hacía con la tercera posición. Norbert Michelisz y Esteban Guerrieri completaban el 'top 5', adjudicándose los últimos dos billetes con destino Q3. A las puertas de la misma se quedaba Yvan Muller, justo por delante de Pepe Oriola y en parte perjudicado por la bandera roja que se producía a tres minutos del final por el accidente de Bennani. Por el concepto de parrilla invertida, Timo Scheider saldrá en pole en la segunda manga.

No fallaba en su objetivo y con una vuelta de 2:29.660, Rob Huff conseguía su segunda pole en Macao tras imponerse de forma clara a sus rivales en la Q3. Con este resultado, el británico arrancará en lo más alto de la parrilla en la primera y tercera manga del fin de semana. En el caso de la carrera principal, Huff partirá acompañado en primera fila por Esteban Guerrieri, toda vez que el argentino ha superado a Norbert Michelisz y Jean-Karl Vernay por menos de dos décimas. Quinto ha terminado Yann Ehrlacher tras cuajar una discreta vuelta en la última sesión de la clasificación.

Combinada Q2-Q3 segunda 'qualy' WTCR 2018 en Macao

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Rob Huff
Volkswagen Golf GTI
2:29.660

Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
+0.374

Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
+0.558

Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
+0.563

Yann Ehrlacher
Honda Civic Type R
+1.009
-----------
-----------------------
----------------------------
-----------------
Yvan Muller
Hyundai i30 N TCR
2:30.287
Pepe Oriola
Cupra TCR
+0.328
Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
+0.352
Kevin Ceccon
Alfa Romeo Giulietta TCR
+0.770
10ºTimo Scheider
Honda Civic Type R
+1.191
11ºMehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI
No Time
12ºNathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS
No Time

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel