Motor.es

Rob Huff deja patente el estado terminal del WTCR al apostar por otros objetivos

La marcha por sorpresa de Rob Huff del WTCR certifica que el campeonato está en las últimas. El piloto británico ha preferido viajar hasta Macao para disputar la cita del TCR Asia en el Circuito Da Guia antes que la serie mundial.

Rob Huff deja patente el estado terminal del WTCR al apostar por otros objetivos
Rob Huff ha pasado de dispuitar las dos últimas rondas del WTCR para afrontar otros desafíos.

5 min. lectura

Publicado: 18/11/2022 22:00

La penúltima cita del WTCR presentó una parrilla algo más copiosa por la presencia de hasta tres 'wild card'. Nicky Catsburg, Franco Girolami y Viktor Davidovski dieron un toque de color a un campeonato que ya vive en una permanente escala de grises. Sin embargo, la presencia de estos tres pilotos invitados no logró ocultar la ausencia de uno de los grandes nombres del campeonato como Rob Huff.

Incluso si el piloto británico mantenía opciones matemáticas de luchar por el título, Huff tomó la decisión de no acudir a Bahrein para competir con el CUPRA León Competición del equipo húngaro Zengö Motorsport. En este sentido, Rob alegó motivos económicos para justificar su baja, si bien parece que también había razones deportivas. Una clara muestra del estado en el que está el campeonato.

Rob Huff no va a disputar las dos últimas rondas del WTCR, pero sí estará en la cita del TCR Asia en Macao

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un WTCR moribundo y opciones al título escasas, Huff ha preferido destinar todos sus esfuerzos y el escaso presupuesto disponible a otro objetivo. De hecho, Huff estará presente en la cita del TCR Asia en el GP de Macao con el fin de aumentar su leyenda en tan icónico escenario. El objetivo de la temporada de ganar el WTCR Trophy ya estaba cumplido y es cierto que la situación económica dentro del equipo Zengö no es la más espléndida.

Para corregir la baja de Rob Huff, el equipo Zengö Motorsport reclutó en Bahrein al también húngaro Bence Boldizs, piloto que ya corrió para el equipo tanto en 2020 como en 2021. Una sustitución que parece que también se puede dar en Arabia Saudí, ya que Huff tampoco tiene previsto acudir a la última cita del campeonato y el húngaro es un valor seguro a la hora de inyectar presupuesto extra al equipo.

Estrella en Macao

Para poder estar este fin de semana en el GP de Macao, el británico Rob Huff ha tenido que superar un largo periodo de cuarentena, lo que también explica en cierta medida la forma en la que ha terminado su trayectoria en el WTCR. Sea como fuere, el piloto británico ha cumplido los preceptos estipulados para ingresar en la ex colonia portuguesa y competir en la penúltima ronda del TCR Asia con MG XPower.

Rob Huff se ha convertido de manera automática en uno de los grandes favoritos a la victoria en las carreras que el TCR Asia disputará en el Circuito da Guia. En este sentido, Huff es el único piloto europeo que ha decidido cumplir con la cuarentena exigida para ingresar en Macao y pelear así en una parrilla repleta de pilotos chinos y procedentes de Hong Kong, Taipei y la propia Macao.

Rob Huff deja patente el estado terminal del WTCR al apostar por otros objetivos
Huff ha estado en todo momento por encima del nivel del CUPRA León Competición.

Concepto peculiar

Aunque en los últimos años, por culpa de la pandemia de COVID-19, el GP de Macao ha tenido que reinventarse con carreras de ámbito local o regional, ya que no ha habido margen para celebrar la FIA F3 World Cup, la FIA GT World Cup o tener una carrera del WTCR, las carreras de turismos este año dentro del evento disputado en la ex colonia portuguesa se han dividido de una manera un tanto extraña.

De hecho, el TCR Asia no forma parte de lo que se podría entender por GP de Macao, sino que se ejecuta por separado, dentro del mismo fin de semana, de lo que se ha definido como TCR Asia Challenge, la categoría de turismos que sí forma parte del Gran Premio. La Wynn Macau Guia Race tendrá 24 turismos TCR, todos bajo los mandos de pilotos chinos, de Hong Kong o Macao. Pese a este matiz, Huff busca seguir aumentando su larga lista de victorias en el Circuito da Guia.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel