Motor.es

Rob Huff se lleva la carrera con parrilla invertida del WTCR en Anneau du Rhin

  • Rob Huff ha conseguido la victoria en la segunda manga del WTCR en Alsacia tras superar en la salida a Mehdi Bennani.
  • Mikel Azcona ha terminado tercero y supera el fin de semana sin ceder puntos respecto a Néstor Girolami, su gran rival por el título.
Rob Huff se lleva la carrera con parrilla invertida del WTCR en Anneau du Rhin
Rob Huff se ha convertido un experto en aprovechar las oportunidades que le surgen.

6 min. lectura

Publicado: 07/08/2022 17:00

El británico Rob Huff ha conquistado el triunfo en la carrera con parrilla invertida del WTCR en el pequeño circuito francés de Anneau du Rhin. El piloto de Zengö Motorsport ha superado en la salida a Mehdi Bennani para gestionar la carrera de principio a fin. El piloto marroquí ha sido segundo, mientras que el español Mikel Azcona ha remontado hasta el tercer lugar. Resultado que le permite al piloto navarro recuperar la ventaja que había perdido respecto a Néstor Girolami durante el resto del fin de semana y salir de Alsacia con un liderato idéntico al que traía.

Mehdi Bennani no conseguía retener la primera posición obtenida por el concepto de parrilla invertida y en la primera curva ya rodaba por detrás de Rob Huff. Norbert Michelisz se situaba a su estela, seguido de Tiago Monteiro. El portugués, Gilles Magnus y Mikel Azcona superaban a Tom Coronel tras irse el neerlandés por fuera de la pista. También ganaba posición ante el piloto de Audi el argentino Esteban Guerrieri, pero se quedaba en la misma séptima plaza que ocupaba en la salida al ser superado en los primeros metros por Mikel Azcona.

Rob Huff se lleva la carrera con parrilla invertida del WTCR en Anneau du Rhin
Mehdi Bennani cierra el fin de semana en Anneau du Rhin con un importante podio.

Superado el caos inicial, Gilles Magnus conseguía adelantar a Monteiro, maniobra que repetía un giro más tarde Mikel Azcona, colocándose así el español en quinto. Adelantamiento importante para el navarro, ya que le servía para abrir más hueco sobre Néstor Girolami, toda vez que el argentino quedaba atrapado en la novena posición tras los primeros cinco minutos de carrera. Con todo, la amenaza pendía sobre la cabeza de Azcona por una investigación por un posible 'jump start' del navarro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se estabilizaba la carrera en este punto y llegaba a su ecuador sin cambios significativos. No parecía muy de acuerdo con eso Mikel Azcona, ya que adelantaba a Gilles Magnus. Ambos se tocaban en segunda instancia en la defensa desesperada de Magnus por retener la cuarta plaza. El belga sucumbía, pero al final de la vuelta devolvía el adelantamiento al español, todo ante la presencia de un Tiago Monteiro que también se apoyaba en el Hyundai de Azcona en la última curva. Combate nulo, pese a los contactos, con los tres contendientes en idéntica plaza que al principio.

Rob Huff se lleva la carrera con parrilla invertida del WTCR en Anneau du Rhin
El podio de Mikel Azcona le permite abandonar Alsacia con la misma ventaja con la que llegaba a Anneau du Rhin.

Volvía a la carga Mikel Azcona un giro más tarde y esta vez no daba concesión alguna a su rival. El español superaba a Gilles Magnus con una gran apurada de frenada en la que también daba un 'besito' a la carrocería del Audi RS 3 LMS TCR del belga. La maniobra era efectiva y Azcona se escapaba rápidamente a la caza y captura de Norbert Michelisz. El húngaro hacía una gran labor de equipo y dejaba pasar a Azcona sin oposición alguna. Mikel se colocaba tercero a falta de cuatro minutos para el final de la carrera.

Rob Huff conseguía la victoria tras una carrera tranquila en la que Mehdi Bennani ha estado en todo momento detrás, pero sin ser amenazar. Mikel Azcona cruzaba la meta en tercer lugar, seguido de Norbert Michelisz y Gilles Magnus, si bien esta posición quedaba en el aire hasta después de la carrera. Tiago Monteiro era sexto, seguido de Esteban Guerrieri y Tom Coronel. Por su parte, Nestor Girolami cerraba la segunda manga en séptima posición por el toque final entre Tom Coronel y Esteban Guerrieri.

Resultados Carrera 2 del WTCR 2022 en Anneau du Rhin

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Rob Huff
CUPRA León CompeticiónZengö Motorsport
18 vueltas
Mehdi Bennani
Audi RS 3 LMS TCRComtoyou Audi Sport+0.896
Mikel AzconaHyundai Elantra N TCRBRC Hyundai N+1.114
Norbert Michelisz
Hyundai Elantra N TCRBRC Hyundai N+3.990
Gilles Magnus
Audi RS 3 LMS TCRComtoyou Audi Sport+4.936
Tiago MonteiroHonda Civic Type R TCRTeam Engstler+7.591
Néstor GirolamiHonda Civic Type R TCRMünnich Motorsport+11.716
Nathanaël BerthonAudi RS 3 LMS TCRComtoyou DHL Audi Sport+12.289
Attila Tassi
Honda Civic Type R TCRTeam Engstler+12.533
10ºEsteban Guerrieri
Honda Civic Type R TCRMünnich Motorsport+13.817

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel