Motor.es

Rob Huff no se resiste a volver a Macao

Rob Huff, campeón del WTCC en 2012, competirá en Macao. A pesar de la no visita del Mundial de Turismos a la ex colonia portuguesa, el piloto británico ha encontrado las formas para volver a 'su circuito'. Mr. Macao estará en su casa.

4 min. lectura

Publicado: 11/08/2015 14:00

Tom Kristensen abandonó la competición siendo por méritos propios 'Mr. Le Mans'. Sus nueve triunfos en las 24 horas de Le Mans así lo acreditan. Algo similar vive Rob Huff, piloto de Lada en el Mundial de Turismos. El británico ha conseguido que uno de los circuitos urbanos más rápidos y míticos de todo el planeta sea el patio de su casa. Con siete triunfos,Rob Huff es 'Mr. Macao'. Sin embargo, el piloto natural de Cambridge ha visto como por primera vez desde su llegada al WTCC en 2005, el Gran Premio de Macao no está en el calendario del Mundial de Turismos.

A pesar de ello, Rob Huff volverá a Macao. El piloto británico ha firmado un acuerdo con el equipo West Coast Racing para competir con un Honda Civic TCR en las nuevas TCR International Series, categoría que ha tomado el relevo y que de la mano de Marcello Lotti estará en Macao esta temporada. El vehículo que pilotará Huff está desarrollado por JAS Motorsport, mismo preparador y equipo que gestiona el equipo oficial de Honda en el Mundial de Turismos. De esta forma, Huff estará en Macao por undécima temporada consecutiva, aunque lejos del WTCC.

El campeón del Mundial de Turismos en 2012 a los mandos de un Chevrolet Cruze 1.6T tendrá de esta forma un final de temporada un tanto ajetreada. Cabe recordar que la penúltima cita del calendario del WTCC se disputa en Tailandia entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre, mientras que la cita final del campeonato será en Losail en el fin de semana del 26 y 27 de noviembre. Su viaje a Macao tendrá lugar una semana antes ya que las TCR International Series debutan en el Circuito da Guia entre los días 20 y 22 de noviembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rob Huff intentará ampliar su brillante historial en Macao. Como ya hemos comentado, el británico ha conseguido siete victorias en el Circuito da Guia, siendo especialmente brillante la doble victoria conseguida en la temporada 2011, ya que ganó la primera manga del WTCC desde la pole y consiguió su segunda victoria del día remontando de manera brillante en la segunda carrera. A pesar de ello, el momento más especial de Huff en Macao llegó un año más tarde cuando sin conseguir ninguna victoria, se alzó con el título de Campeón del Mundo de Turismos en el Circuito da Guia.

En relación a su regreso a Macao, el habitual piloto del Lada Vesta en el WTCC, expresaba:

"Voy a tratar de obtener más éxitos en Macao, porque el Circuito da Guia es uno de los trazados más difíciles en los que he competido y tengo un historial allí muy notable. Estoy muy contento de haber sido invitado por West Coast Racing y JAS Motorsport para competir con su Honda Civic en la ronda final de las TCR International Series. Estoy seguro que tendremos un conjunto competitivo para este evento único. Además, me uniré a mi protegido Kevin Gleason, que ya ha conseguido una victoria en las TCR International Series. Será divertido ver cuál lo hace mejor".

Compártela en:

Pixel