Motor.es

Rob Huff vuelve a reinar en Macao y en el WTCR con una brillante pole

  • El británico Rob Huff ha destapado el tarro de las esencias para hacerse con la pole de la tercera carrera del WTCR en Macao.
  • Por el concepto de parrilla invertida, Esteban Guerrieri partirá primero en la segunda manga tras los problemas de Norbert Michelisz.

5 min. lectura

Publicado: 15/11/2019 09:00

Rob Huff vuelve a reinar en Macao y en el WTCR con una brillante pole
Rob Huff ha alcanzado una pole que le acerca a conseguir su décima victoria en el Circuito da Guia.

Rob Huff es el rey de Macao y lo ha vuelto a demostrar. Pese a tener un TCR inferior en nivel y prestaciones al de sus rivales directos, el piloto de Volkswagen se ha sacado de la manga una vuelta en 2:28.538 para lograr la pole de la tercera carrera, resultado que le acerca aún más a su décima victoria en el Circuito da Guia. Andy Priaulx ha terminado segundo, mientras que Jean-Karl Vernay ha sido tercero. En clave de título, Esteban Guerrieri partirá en pole en la segunda manga por el concepto de parrilla invertida. Por su parte, Norbert Michelisz saldrá duodécimo en ambas carreras tras su accidente.

La segunda sesión de clasificación del WTCR en Macao arrancaba con una Q1 muy accidentada. El toque de Mikel Azcona con las protecciones en la curva 'Lisboa' era un aviso. De hecho, Jim Ka To y Tse Terence provocaban con sus accidentes una primera bandera roja, mientras que el accidente de Gordon Shedden causaban una montonera en la que se veía implicado Norbert Michelisz, precipitando por bandera roja el final de la Q1. Rob Huff lideraba el paso a la Q2, seguido de tres de los cuatro pilotos de Hyundai, los cuatro pilotos de Lynk & Co o el líder Esteban Guerrieri. Mikel Azcona caía eliminado en el 23º puesto.

Rob Huff vuelve a reinar en Macao y en el WTCR con una brillante pole
Esteban Guerrieri ha tirado de estrategia para terminar décimo y así salir en cabeza en la segunda manga.

Pese a que Norbert Michelisz se conseguía meter en la Q2, los daños que recibía su Hyundai le impedían tomar parte de la sesión. Quedaba así el húngaro relegado a la duodécima plaza, mientras que en pista Rob Huff repetía mejor tiempo, en este caso con un 2:27.963. Nicky Catsburg volvía a terminar a la estela del piloto de Volkswagen. Andy Priaulx, Jean-Karl Vernay y Johan Kristofferson se hacían con los otros tres billetes para la Q3 en una sesión en la que Esteban Guerrieri aseguraba la pole para la segunda carrera al terminar décimo. El concepto de parrilla invertida y los problemas de Gabriele Tarquini jugaban en favor del líder.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Huff no fallaba en el momento de la verdad y con un tiempo de 2:28.538 se anotaba la pole. Dos décimas por detrás terminaba Andy Priaulx en una Q3 en la que Jean-Karl Vernay se hacía con el tercer puesto con su Audi. Nicky Catsburg no conseguía minimizar los daños de su compañero Norbert Michelisz y era cuarto, mientras que Johan Kristoffersson finalizaba quinto. El piloto sueco, con ritmo para poder haber logrado un doblete para Volkswagen, tocaba una de las protecciones en su vuelta lanzada, perdiendo cualquier opción de mejorar el quinto puesto que finalmente ha obtenido de cara a la tercera carrera.

Resultados Clasificación 2 del WTCR 2019 en Macao

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Rob Huff
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR VW Motorsport2:28.538
Andy Priaulx
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co+0.206
Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
Leopard Team Audi
+0.798
Nicky Catsburg
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil+0.993
Johan Kristoffersson
Volkswagen Golf GTI TCRSLR Volkswagen+2.831
---
------------
------------------------
------------------------
------
Yvan Muller
Lynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co2:28.860
Kevin Ceccon
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
+0.150
Thed Björk
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co+0.273
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co+0.431
10ºEsteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+0.711
11ºGabriele Tarquini
Hyunda i30 N TCRBRC Hyundai N Squadra Corse
+1.126
12ºNorbert Michelisz
Hyunda i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra CorseNo time

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel