Motor.es

Robert Kubica competirá en Bahrein en el LMP2 de High Class Racing

  • Robert Kubica disputará las últimas dos rondas del WEC a los mandos del Oreca #20 del equipo High Class Racing.
  • El piloto polaco formará equipo con Dennis Andersen y Anders Fjordbach tras ocupar el sitio del veterano Jan Magnussen.
Robert Kubica competirá en Bahrein en el LMP2 de High Class Racing
Robert Kubica no logró la victoria en las 24 Horas de Le Mans dentro de la categoría LMP2 por una vuelta.

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2021 10:30

Robert Kubica logró regresó a la Fórmula 1 casi nueve años después de su última carrera en la categoría reina para disputar la temporada 2019 con el equipo Williams. El bajo nivel personal y del coche condenaron al polaco, fuera de lugar en el Gran Circo. Una situación similar vivió Kubica en el DTM en 2020, lo que finalmente llevó a Robert a apostar por la resistencia. Y en su primera temporada completa en la especialidad los resultados han sido brillantes. De hecho, Kubica ha conquistado el título de las European Le Mans Series (ELMS) junto al suizo Louis Delétraz y el chino Ye Yifei.

Un éxito que podría haber sido todavía mayor, toda vez que Kubica estuvo a una sola vuelta de ganar las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2, también con Delétraz y Yifei y el Oreca del Team WRT. Sin embargo, el prototipo se paró a pocos kilómetros del final, regalando el triunfo al otro prototipo del equipo. Pese a este fiasco, Robert ha dejado patente su alto nivel y eso le servirá para competir en las dos rondas finales del WEC, toda vez que el equipo High Class Racing ha reclutado a Kubica para las dos carreras de Bahrein.

El polaco ya compitió para High Class Racing en las 24 Horas de Daytona. Conoce el equipo y a sus nuevos compañeros y su buen rendimiento a lo largo de la temporada es su mejor aval en este desafío que le servirá para cerrar un gran año. En este aspecto, Kubica unirá fuerzas con Dennis Andersen y Anders Fjordbach tanto en las 6 Horas de Bahrein como en el evento de 8 horas. Esto significa que Kubica ocupa sobre el papel el puesto de Jan Magnussen en el Oreca #20 de High Class Racing, aunque eso no debería pesarle visto el nivel mostrado en su primera campaña en LMP2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Team WRT

Compártela en:

Pixel