Motor.es

Robert Kubica se plantea volver a WRC2

Robert Kubica no puede afrontar el elevado presupuesto para competir con un World Rally Car privado. El polaco se está planteando muy seriamente hacer un programa parcial en la categoría WRC2 y así competir también en alguna categoría en circuitos.

2 min. lectura

Publicado: 13/10/2015 21:30

No es un secreto que Robert Kubica está pensando reducir su programa en el Mundial de Rallies. Y detrás de esta decisión no sólo se esconde compatibilizar su presencia en el WRC con su participación en pruebas en circuitos, sino una cuestión de presupuesto. Como comentamos, el WRC no es país para pilotos privados y el polaco no parece dispuesto a disputar otra temporada con un World Rally Car, porque las cuentas no salen. De hecho, Robert Kubica podría volver a WRC2, categoría que el polaco ganó en la temporada 2013 con un Citroën DS3 RRC.

Volver a la categoría WRC2 sería un paso atrás para el polaco y el RK Team, al menos en términos competitivos. Sin embargo, competir en la segunda categoría implica una serie de ventajas. En primer lugar un costo logístico y técnico mucho más reducido. No es lo mismo mantener un Fiesta R5 que un Ford Fiesta RS WRC, ni mucho menos. Además, optar a pelear por el título de la categoría es posible con siete rallies. Es decir, con disputar la mitad del calendario se opta a pelear por el campeonato, lo que permite mirar otros objetivos y categorías.

Robert Kubica afirmaba recientemente: "No tiene sentido continuar como hasta ahora. No estamos en condiciones de luchar con los pilotos y equipos punteros. Es como construir una casa sin cimientos y soy demasiado competitivo para limitarme únicamente a pasar por los tramos". Remarcando su opinión, el polaco además comentaba: "Estoy en este deporte por pasión, pero también para ser competitivo. Se trata de falta de recursos y de días de pruebas. Debemos hacer las cosas bien. Quizá estar en menos rallies y realizar más test o volver a WRC2".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel