Motor.es

Robert Kubica: "Sería el peor momento para parar"

Robert Kubica está cada vez más comodo al volante de un World Rally Car. Aunque el polaco parece tener claro que no tendrá un programa completo en el WRC en 2016, reconoce que sería mala noticia abandonar la disciplina por completo.

2 min. lectura

Publicado: 21/11/2015 18:30

Una de las grandes incógnitas de la 'silly season' del WRC de cara a 2016 es qué sucederá con Robert Kubica. El piloto polaco en varias declaraciones ha mostrado como opción prioritaria tener un programa parcial con un World Rally Car a la par que compagina esta labor con algún otro campeonato en circuitos. A pesar de ello, Robert Kubica entiende que una salida del WRC sería un error e implicaría tirar por la borda todo lo aprendido después de disputar la mayoría de pruebas del campeonato con un World Rally car en dos ocasiones. Esta experiencia debe ser usada.

De hecho, Robert Kubica cree que ha dado un paso adelante, ya no sólo en términos de velocidad, sino en la comprensión de las distintas circunstancias: "Para ser honesto, creo que sería el peor momento de parar". El polaco entiende que: "En los últimos cinco o seis rallies me he sentido más como un piloto de rallies maduro. Hay muchas cosas que me sorprendían en el pasado y que ahora son normales después de haberlas descubierto. Cuando te sientas cómodo en el coche pilotas mejore, más rápido y me siento más que nunca un piloto de rallies. La experiencia se gana en cada prueba, aunque cuesta mucho".

Esta sensación de madurez como piloto de rallies contrasta con los planes de futuro del polaco. Y es que Robert Kubica tiene claro que sólo estará la próxima temporada en el WRC si tiene un proyecto sólido -equipo oficial o semioficial- y la preparación adecuada: "Montecarlo es un rally que tiene que ser preparado adecuadamente. Se requieren muchos test en diferentes condiciones y mucho presupuesto. Antes de nada tengo que ver si tengo este presupuesto para prepararme. Si soy capaz de estar listo, estaré allí. De lo contrario, me quedaré en casa".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel