Motor.es

Robert Kubica sigue teniendo hueco en el DTM

Toto Wollf se mantiene firme en su propuesta. Robert Kubica tendrá un Mercedes-AMG C 63 Coupé DTM mañana mismo si así lo desea. Una afirmación sorprendente y rotunda no por novedosa, sino porque la marca tiene sus ocho pilotos confirmados.

2 min. lectura

Publicado: 28/02/2016 11:00

Hablar de Robert Kubica y del DTM es hacerlo de una historia de nunca acabar. Desde que el piloto polaco probó un Mercedes-AMG C 63 DTM en el trazado Ricardo Tormo de Valencia en 2013, su llegada al Campeonato Alemán de Turismos ha sido un rumor recurrente. En este aspecto y como máximo responsable de los proyectos deportivos de Mercedes-AMG, Toto Wolff siempre ha dicho que esperaría con los brazos abiertos al ex piloto de Fórmula 1 y actual piloto de rallies. Una espera que se ha eternizado ya que el polaco no ha dado el paso ni en 2014 ni en 2015.

Sin embargo, la propuesta sigue encima de la mesa o eso es lo que se puede desprender de las últimas declaraciones realizadas por Toto Wolff a 'Autosport.pt', en las que afirma: "Kubica está muy bien y tendremos siempre un coche preparado para Robert. Pero él necesita decidir de una vez por todas lo que quiere hacer. Si quisiera correr en el DTM, él puede tener un coche mañana mismo". Toda una declaración de intenciones en las que también se visualiza cierta impaciencia por parte de Toto Wolff en relación a un Robert Kubica que todavía no tiene decidido su programa para 2016.

Robert Kubica disputó el Montecarlo y se 'borró' del Rally de Suecia, en principio por falta de presupuesto, aunque más bien fue un movimiento para reestructurar su proyecto deportivo para 2016. Quizá el DTM es una opción según las palabras de Wolff, que por otro lado sorprenden ya que Mercedes-AMG ya tiene confirmados sus ocho pilotos para el DTM en 2016. Estos son Gary Paffett, Dani Juncadella, Robert Wickens, Paul di Resta, Maximilian Götz, Lucas Auer, Christian Vietoris y el debutante Esteban Ocon, a los que hay que sumar el piloto reserva y probador Felix Rosenqvist.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Autosport.ptFotos: Daimler / Hoch Zwei

Compártela en:

Pixel